¿Qué es una hipoteca inversa y cuáles son las diferencias con el programa Pensium?

¿Qué es una hipoteca inversa y cuáles son las diferencias con el programa Pensium?

Siguiendo con la serie de artículos que iniciamos para profundizar en las opciones de financiación existentes en el mercado y sus diferencias con Pensium, hoy nos centraremos en explicaros qué es una Hipoteca Inversa y cómo funciona.

Qué es una hipoteca inversa

La hipoteca inversa es un préstamo hipotecario dirigido a personas de más de 65 años, o dependientes, que poseen una vivienda en propiedad.

Consiste en que la persona mayor recibe periódicamente una cantidad de dinero que va generando un préstamo con la garantía del inmueble que será exigible en el momento del fallecimiento de los titulares. En ese momento hay que pagar la deuda acumulada o bien vender la vivienda.

El importe a recibir depende del valor de la vivienda y de la edad de los solicitantes. En el caso de intervención de un intermediario, asesor independiente, hay que sumar las comisiones de apertura de éste a las de la entidad financiera que efectúa la financiación, encareciendo los costes iniciales.

Además hay que asumir los costes de un seguro de vida.

Con la hipoteca inversa, el préstamo va creciendo a interés compuesto año a año y al final para hacer frente a la deuda, los herederos han de solicitar una nueva hipoteca (clásica) o vender. Por ello este sistema lleva a perder la vivienda o a endeudarse para su recuperación. Además, al tratarse de un préstamo hipotecario si no se cumple con el pago se activan los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Pensium versus Hipoteca Inversa

Una vez tenemos claro lo qué es una hipoteca inversa vemos que el Programa Pensium no tiene nada que ver con esta fórmula de financiación ya que los beneficiarios mantienen siempre la propiedad de la vivienda y, si no lo desean, no han de vender para su recuperación ni tienen que aportar fondos para hacer frente al pago de la deuda, ya que con el alquiler se cubren todos los pagos.

La principal ventaja de este programa consiste en que la vivienda “trabaja” desde el primer momento y con los alquileres se paga todo. Sin hipotecas ni avales.

¿Sigues con dudas? Contacta con nosotros y te las resolveremos encantados.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × 1 =