Cómo funciona
¡Obtener financiación para pagar la residencia de ancianos nunca ha sido tan fácil!
La nueva financiación para pagar la residencia de ancianos sin vender la vivienda
- El Programa Pensium facilita disposiciones periódicas hasta 10 años, mientras se necesite pagar la Residencia o los Cuidados Asistenciales.
- El Programa se basa en el alquiler de la vivienda. La familia siempre mantiene la propiedad, sin hipotecas ni avales sobre la vivienda.
- El importe del alquiler no suele cubrir los costes de la asistencia. Con Pensium le avanzamos hasta el doble del alquiler, para poder asumir el coste de la Residencia o de la asistencia necesaria.
- El Programa incluye las reformas necesarias (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. La familia no asume ningún gasto ni tiene que ocuparse de nada.
- Al finalizar las aportaciones, Pensium continúa con la gestión del alquiler hasta recuperar el importe de las aportaciones realizadas. Todo está pensado para que la deuda se pague con el alquiler de la vivienda.
- La familia decide cuando cancelar el Programa. En cualquier momento se puede liquidar la operación, y los ingresos del alquiler pasan a la familia, que podrá disponer de la vivienda como prefiera.
- Al mantener la propiedad, la familia se beneficia de su revalorización. Además, al estar ocupada, se evitan riesgos de robo, deterioro de instalaciones, etc.
- Las aportaciones Pensium permiten pagar los gastos asistenciales (cuidado a domicilio o una plaza en una Residencia) a personas con grado de Dependencia II y III (acreditada o en trámite).