fbpx
Las nuevas tecnologías en el cuidado de personas mayores y/o dependientes

Las nuevas tecnologías en el cuidado de personas mayores y/o dependientes

Estamos en la era de la digitalización y, afortunadamente, la transformación digital también va llegando en el ámbito del cuidado de personas mayores y/o dependientes. En este sentido, en los últimos años hemos visto como las nuevas tecnologías han empezado a portar muy buenas soluciones a problemas reales del día a día tanto de personas dependientes como de cuidadores, lo que se ha traducido tanto en una mejora de calidad de vida para unos como en más tranquilidad y mayor control para otros.
 
Residencias de mayores libres de COVID-19

Residencias de mayores libres de COVID-19

Empezamos septiembre y encaramos el último trimestre de un año que, con toda seguridad, ninguno de nosotros olvidaremos. Fruto de la situación de confinamiento y del actual riesgo de rebrotes, actualmente las residencias de mayores mantienen unas estrictas medidas de prevención ante el COVID-19. Si bien cada comunidad autónoma tiene su propia normativa, en todas se han implementado restricciones tanto en las visitas, como en las salidas, paseos y nuevos ingresos.
 
Nuevas medidas temporales en las salidas de las residencias de mayores

Nuevas medidas temporales en las salidas de las residencias de mayores

Una vez superadas las distintas fases de desconfinamiento y finalizado el estado de alarma, se empezó a permitir que los usuarios de residencias de mayores que no estuvieran afectados por COVID salieran al exterior. Sin embargo, la seguridad de los mayores es el principal objetivo de los centros residenciales y, por eso, ante la nueva situación de rebrotes, recientemente algunas comunidades autónomas han decretado restricciones temporales en este sentido. Es el caso, por ejemplo, de Cataluña o Castilla y León.
 
Ideas para celebrar el Día de los Abuelos

Ideas para celebrar el Día de los Abuelos

El próximo domingo, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos. Así como el Día de la Madre o del Padre son días popularmente muy conocidos y celebrados, el día dedicado a los abuelos suele pasar más desapercibido. Sin embargo, los abuelos tienen un papel fundamental dentro de cualquier familia, son pilares básicos que no solo ayudan, y mucho, en el cuidado de los pequeños de la casa, sino que son una importante fuente tanto de experiencia y conocimiento como de ternura y afecto.
 
Vacaciones 2020 con personas mayores

Vacaciones 2020 con personas mayores

Nos encontramos en pleno mes de julio y mientras algunos cuentan los días que faltan para empezar sus merecidísimas vacaciones, otros están ya disfrutando de ellas. Lo que es innegable es que este verano está siendo diferente para todos, pequeños y mayores. Las noticias sobre la aparición de nuevos brotes de COVID-19, por ahora controlados, nos dejan desconectar para nada de lo sucedido y mucho menos bajar la guardia.
 
La telemedicina: un servicio cada vez más demandado

La telemedicina: un servicio cada vez más demandado

La pandemia que hemos vivido nos ha cambiado la vida en muchísimos aspectos, entre ellos los hábitos de consumo. Como consumidores ahora damos mucha más importancia a los canales telemáticos y buscamos que nuestra experiencia de compra (o consumo) sea óptima independientemente del canal utilizado para ello. Este cambio de hábitos y necesidades no solo se ha manifestado en los sectores de bienes de consumo, sino que también se ha hecho muy presente en el sector sanitario.
 
Las residencias de mayores post COVID19

Las residencias de mayores post COVID19

Una vez dejados atrás los meses más duros de la pandemia, es buen momento para realizar una mirada global del impacto del COVID19 en las residencias de mayores españolas. Si bien es cierto que ha habido centros residenciales muy afectados, a nivel general las residencias de mayores han aprobado el duro examen al que se han enfrentado: el de proteger a sus residentes frente al coronavirus.
 
¿Cómo afecta el post-confinamiento al estado de ánimo de las personas mayores?

¿Cómo afecta el post-confinamiento al estado de ánimo de las personas mayores?

Ahora, cuando casi todo el país está ya en la fase 3 de la desescalada, ya vemos cerca la salida definitiva del confinamiento. Pero venimos de unos meses muy duros, especialmente para las familias a las que el COVID-19 ha tocado de cerca, pero también para las personas mayores que han tenido que confinarse solas en sus casas, aislados de sus familiares y conocidos, y combatiendo el miedo por todo lo que estaba sucediendo fuera. Por eso no es de extrañar que, aunque el panorama general haya mejorado, ahora pueda aflorar un cierto empeoramiento del estado de ánimo en muchas personas mayores y, por tanto, un mayor riesgo de episodios depresivos. Ante ello, además de acudir al médico especialista correspondiente para que valore el estado de salud de la persona afectada e indique si es necesario iniciar algún tipo de tratamiento, es importante tomar medidas para afrontar la situación.