Cómo funciona Pensium
¡Obtener financiación para pagar la residencia de ancianos nunca ha sido tan fácil!
La nueva financiación para pagar la residencia de ancianos sin vender la vivienda
El Programa Pensium es un sistema de financiación* para personas mayores que necesitan acceder a una plaza residencial privada.
Rápido
Flexible
Adaptable
Su vivienda trabaja para usted
Pensium le permite obtener periódicamente, gracias a tener una vivienda en propiedad que se pueda alquilar. unas aportaciones de hasta el doble del alquiler que le ayudarán a pagar la residencia o la asistencia en casa de un familiar. El Programa incluye las reformas necesarias (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. La familia no tiene que ocuparse de nada.
Un sistema de pago innovador
Con Pensium podrá pagar la residencia o la asistencia de la persona mayor mientras lo necesite. Cuando ya no se necesitan más aportaciones, Pensium continúa con la gestión del alquiler hasta recuperar el importe anticipado. Todo está pensado para que la deuda se pague con el alquiler de la vivienda.
Programa totalmente flexible
El importe de las aportaciones se puede reducir para adaptarlo a las necesidades de cada momento. Además, el programa se puede cancelar en cualquier momento liquidando el importe pendiente, y los ingresos del alquiler pasan a la familia, que podrá disponer de la vivienda como prefiera.
Acceda ya a la plaza privada en la residencia de mayores que usted elija sin que afecte al acceso a una plaza pública cuando corresponda.
La familia siempre mantiene la propiedad de la vivienda
*Préstamo con aportaciones periódicas, cuyo importe, intereses y gastos se pagan con el alquiler presente y futuro de la vivienda. Préstamo garantizado por la posesión de la vivienda exclusivamente para su explotación en régimen de alquiler para destinar sus rendimientos a saldar la deuda adquirida. La duración del contrato finaliza una vez amortizada la totalidad de la deuda. Si temporalmente no hubiera inquilinos en la vivienda, se mantendrán las aportaciones pactadas y se seguirán generando intereses y deuda pendiente, que se pagarán con las futuras liquidaciones.