ACUERDO AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona y Pensium han formalizado un convenio de colaboración para ofrecer soluciones a las familias de personas mayores en situación de dependencia.

El objetivo es dar a conocer el programa Pensium como una alternativa segura y accesible que permite afrontar los costes de la atención residencial sin necesidad de vender la vivienda, facilitando el acceso inmediato a cuidados profesionales.

Gracias a este convenio, las viviendas cedidas dentro del programa Pensium podrán incorporarse a la bolsa de vivienda de alquiler asequible, contribuyendo así a ampliar la oferta de viviendas a precios accesibles en la ciudad.

Adicionalmente los propietarios pueden acceder a ayudas económicas para la rehabilitación de sus viviendas, siempre que éstas pasen a formar parte de la bolsa de vivienda social.

Este acuerdo refuerza la misión social de Pensium: proporcionar soluciones sostenibles a las familias, al mismo tiempo que se contribuye al acceso a la vivienda asequible y a la mejora del parque inmobiliario de la ciudad.