fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

¿Cómo está evolucionado el modelo de residencia de mayores?  ¿Qué servicios incluyen habitualmente?

¿Cómo está evolucionado el modelo de residencia de mayores? ¿Qué servicios incluyen habitualmente?

Rate this post

Las residencias de mayores, a lo largo de estos últimos años, han cambiado su modelo de atención a los usuarios, personalizando sus servicios y adaptándolos a las nuevas tendencias en envejecimiento saludable y modelos basados en unidades de convivencia como alternativa a soluciones más convencionales.

Fruto de esta actualización de los modelos asistenciales y estructurales, emerge un nuevo concepto que cambia el paradigma del bienestar físico, mental y social de las personas mayores: la Atención Integral Centrada en la Personas, basado en los principios de Autonomía, Integralidad, Participación, Inclusión Social, Dignidad,  Individualidad e Intimidad, Participación, Independencia y Bienestar.

El objetivo de este nuevo modelo es transformar a las residencias en verdaderos hogares para las personas mayores, intentando que la mirada, la valoración y la atención profesional hacia ellos no se realice desde la condición de “pacientes” o “dependientes” sino que se desde la consideración de “personas” a las que hay que apoyar para que mantengan el control sobre su vida y su autonomía.

Independientemente de esta nueva tendencia en el cuidado de las personas mayores, existen una serie de servicios que en general las residencias ofrecen a sus usuario

  • Trabajador social: se ocupa de la tramitación de renovaciones de DNI, empadronamientos y trámites relacionados con discapacidad y dependencia.
  • Enfermería: se ocupan de asistir a los usuarios de forma diaria en aspectos como medicación y curas.
  • Alojamiento y cocina: todos los servicios relacionados con el bienestar para los usuarios en alimentación y confort.
  • Terapia ocupacional: oferta de actividades personalizadas orientadas a que cada persona pueda maximizar su funcionalidad e independencia
  • Fisioterapia: Tratamiento para enfermedades como el ictus, fracturas de cadera, enfermedad de Parkinson, patologías óseas…
  • Médico: asistencia las 24 horas y atención personalizada según patología

El ingreso en una residencia es la solución más adecuada para las personas mayores, especialmente cuando aparecen problemas de movilidad o problemas cognitivos que hacen difícil su cuidado constante en un domicilio. Sin embargo, para muchas familias este paso comporta un reto emocional delicado, además de que supone un coste difícil de asumir.

Tener la información y asesoramiento adecuados en estos momentos tiene un valor incalculable. Por eso en Pensium le ofrecemos el asesoramiento necesario para que pueda conocer las opciones para facilitar al pago de la residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.