fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /El reto de financiación de la dependencia y la nueva fórmula de Pensium
El reto de financiación de la dependencia y la nueva fórmula de Pensium

El reto de financiación de la dependencia y la nueva fórmula de Pensium

5/5 - (1 voto)

El pasado 7 de noviembre se presentó la última edición de la «Revista Econòmica de Catalunya», publicación que el Col.legi d’Economistes de Catalunya  comparte con la sociedad, para profundizar en el conocimiento de la realidad económica y empresarial actual  en todas sus manifestaciones.

La edición de este año se centra en la temática «El cambio Demográfico y Economía Catalana», y Pensium, de la mano de Miquel Perdiguer, CEO de la compañía, y David Igual, Director de Operaciones, participó en su contenido con la publicación del artículo: «El reto de la financiación de la dependencia y la nueva fórmula de Pensium», en el que se presenta a Pensium como la nueva fórmula como solución financiera para las personas mayores con dependencia.

Los datos demográficos indican un aumento de los años de vida por persona y más personas en cada cohorte que llegan a situaciones de dependencia.

Los precios de la dependencia en España son ajustados pero muy alejados de las pensiones medias de las personas dependientes. Existen diversas fórmulas de monetización del ahorro inmobiliario, la mayoría con un éxito muy limitado. La dependencia genera estrés en las familias, en la administración y en todos los actores de la dependencia. Pensium es una nueva solución financiera para personas con dependencia que permite anticiparles los alquileres del futuro

Para profundizar en el problema de la financiación de los costes de la dependencia, es necesario realizar un análisis en profundidad de la oferta y demanda de servicios asistenciales para la dependencia. Una pluralidad de factores demográficos y cambios sociales determinan un fuerte aumento del número de personas dependientes y de la demanda de servicios específicos para atenderlas. Entre ellos,  destaca el aumento de la longevidad gracias a la supervivencia a determinadas enfermedades crónicas, antes letales y que ahora son curables, así como a la mejora general de la calidad de vida. Pero hay que tener en cuenta que este aumento de la esperanza de vida también va acompañado del incremento de años en los que la autonomía personal se ve reducida y es necesario acompañamiento y apoyo para las actividades cotidianas.  Por otro lado, si se considera la incorporación a los grupos de edad de las personas mayores de las cohortes poblacionales de la generación llamada baby-boomer, que apenas comienzan a cumplir sesenta y cinco años en 2023, ya tenemos todos los ingredientes para una aceleración del proceso que provoca un gran aumento en el número de personas dependientes.  La evidencia de los datos demográficos indica más años de vida por persona y más personas en cada cohorte que lleguen a situaciones de dependencia. También por el lado de la demanda de servicios, además de un mayor número de personas dependientes, hay que referirse al cambio social que significa la necesidad de utilizar servicios profesionales de cuidadores o centros residenciales ante la imposibilidad de la atención familiar directa de la gente mayor, situación habitual en épocas pasadas y que todavía está presente en muchos casos, pero que claramente se reducirá en el futuro. Ante los cambios sociales mencionados que nos esperan en el futuro más inmediato, desde Pensium fomentamos el apoyo a las personas mayores con dependencia y sus familias a través de la Fórmula Pensium, que ayuda a tener los recursos necesarios para afrontar el pago de los cuidados asistenciales de las personas mayores.

Puedes tener acceso al contenido completo del artículo haciendo clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.