fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Home
  • /Dependencia
  • /Pensium en casa: solución innovadora para el pago de los cuidados en casa
Pensium en casa: solución innovadora para el pago de los cuidados en casa

Pensium en casa: solución innovadora para el pago de los cuidados en casa

2.8/5 - (6 votos)

Desde su fundación, Pensium ha sido un aliado clave para las familias con personas mayores dependientes como solución para el pago de los cuidados en centros residenciales. En los últimos años, el envejecimiento poblacional está siendo un desafío que cada vez más demanda un mayor apoyo en las actividades diarias de las personas mayores. Muchas de estas personas recurren a cuidadores profesionales o ingresan a centros residenciales cuando el cuidado en casa ya no es viable, enfrentándose al elevado costo de estos servicios, que a menudo excede los ingresos de las pensiones públicas. Para hacer frente a esta situación, el disponer de una vivienda en propiedad puede ser una solución para muchas familias que tienen un familiar en situación de dependencia.

A medida que nos adentramos en 2024, las estadísticas muestran un aumento constante en el número de personas en situación de dependencia. Según el INE se estima que más de 1,5 millones de personas requieren asistencia regular, una cifra que los expertos proyectan que podría duplicarse para 2050. Este incremento subraya la creciente necesidad de soluciones sostenibles y efectivas para el cuidado de la población envejeciente.

Teniendo en cuenta que el 90% de las personas mayores de 65 años poseen una vivienda, ¿por qué no utilizar esta propiedad para financiar los cuidados necesarios en el mismo domicilio? La respuesta es Pensium en Casa, una fórmula única de financiación que permite a las familias poder pagar la asistencia domiciliaria a través del anticipo de futuros alquileres de su propiedad.

Para lanzar este servicio, Pensium se ha asociado con Qida, combinando la asistencia domiciliaria con un sistema de pago innovador, mediante el anticipo de los alquileres futuros de la vivienda. Los asesores de Qida personalizan los servicios para cada familia, ofreciendo Pensium en Casa como una opción de pago que garantiza aportaciones periódicas para cubrir los costos de los cuidados con total garantía y sin comprometer los ahorros familiares ni el patrimonio.

Mientras la persona mayor sigue viviendo en su domicilio, recibe aportaciones que serán reembolsadas cuando la vivienda esté disponible para alquilar. Pensium gestiona el alquiler, liberando a la familia de preocupaciones administrativas. Si la familia opta por el ingreso en una residencia, Pensium sigue apoyando con aportaciones para financiar la estancia residencial.

Este servicio flexible y adaptable puede ser cancelado en cualquier momento, ofreciendo una solución completa y versátil a todo el ámbito de atención a la dependencia. Con Pensium en Casa, las familias pueden tener acceso la atención necesaria en casa o posteriormente en una residencia, permitiéndoles decidir la mejor opción según sus necesidades mientras mantienen sus ahorros y la propiedad de la vivienda.

En Pensium, creemos en un futuro donde cada persona mayor dependiente pueda vivir con total seguridad y bienestar, teniendo acceso a los cuidados necesarios para garantizar su calidad de vida. Con Pensium en Casa, nos comprometemos a redefinir el cuidado de las personas mayores dependientes, aportando soluciones innovadoras para hacer frente a las dificultades que se puedan plantear en el momento de acceder a los cuidados asistenciales. Velamos por el bienestar, autonomía y cuidados de las personas mayores para conseguir su máximo bienestar.

Descubre más en nuestro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=9jPMCxgrotw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.