¿Qué podemos esperar a partir de los 60 años?

¿Qué podemos esperar a partir de los 60 años?

¿Qué podemos esperar a partir de los 60 años?
5 (100%) 11 votes

La composición de la población mundial ha cambiado de manera espectacular en las últimas décadas. Actualmente, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años y para el 2050 se estima que las personas de 60 años o más serán 2.000 millones. Esto supondrá más del 20% de la población mundial.

Pero… ¿qué podemos esperar a partir de los 60 años? ¿qué pasa cuando llegamos a esta edad? Te lo contamos con algunos ejemplos:

WINSTON CHURCHILL

El famoso Primer Ministro Británico, nacido en 1874, logró llegar al poder en Reino Unido en mayo de 1940, a la edad de 66 años. Además en 1953, con 79 años, ganó el Premio Nobel de Literatura.

GEORGE R.R.MARTIN

Nacido en septiembre del 48, este escritor y guionista de literatura fantástica, ciencia ficción y terror conoció el éxito en 2014 (a sus 66 años) por la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, adaptadas para TV bajo el título “Juego de tronos”.

JOSÉ SARAMAGO

José Saramago publicó, sin éxito, su primera novela a finales de los años 40. Tras este primer intento se estableció a los 60 como literato, pero no fue hasta 1998 (a sus 76 años) que su obra se vio reconocida con el Nobel de Literatura.

MORGAN FREEMAN

Nacido en junio de 1937, Morgan Freeman es uno de los actores más conocidos de Hollywood. Aunque empezó su carrera en los años 70, no fue hasta el 2004 (a sus 67 años) cuando logró que su trabajo fuera reconocido por la prestigiosa academia de las estatuillas doradas por su personaje en la película “Million Dollar Baby” (dirigida por Clint Eastwood, de 84 años).

HARLAND SANDERS

Harland Sanders, más conocido como “Coronel Sanders”, abrió su primer restaurante a los 40 años pero, lamentablemente, quebró en poco tiempo.

Aún y así, Sanders no renunció a sueño y en 1952 (con 62 años) formó la franquicia Kentucky Fried Chicken, la cadena de pollo frito más grande del mundo, que 12 años más tarde vendería por 2 millones de dólares.

GIUSEPPE VERDI

Nacido en octubre de 1813, a Giuseppe Verdi se le reconoce por ser el compositor de ópera italiano más influyente de su tiempo. Uno de sus mayores éxitos es su obra “Otelo”, que fue estrenada en 1887 (cuando él tenía 74 años).

ALEXANDER FLEMING

Científico británico, nacido en 1881, famoso por ser el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina. Aunque el descubrimiento lo hizo en 1928, no fue hasta 1945 (64 años) que se le reconoció su aportación otorgándole el Premio Nobel de Medicina.

LAURA INGALLS WILDER

Laura Ingalls fue una novelista estadounidense que en la década de los 30, cuando tenía 65 años, escribió una serie de historias autobiográficas que vieron la luz en su libro “Casa Pequeña” (1932), convirtiéndose en clásicos de la literatura infantil.

Años más tarde, en 1973, estos relatos fueron la base de la serie de televisión “La Casa de la Pradera.”

COMPAY SEGUNDO

Este músico nacido en Cuba se hizo famoso a raíz de su participación en el disco Buena Vista Social Club, el cual ganó varios premios Grammy, y tras la grabación de la película con su mismo nombre. A partir de ese instante Compay Segundo, a sus 90 años, se fue de gira con su equipo, actuando ante millones de espectadores, y realizó varias nuevas grabaciones.

En base a todas estas historias, parece ser que aún hay mucho que dar y aportar a partir de los 60 ¿o no? Y es que ya lo decía Platón: “La madurez comienza a los 60 años”

Feliz Día Internacional de las Personas Mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

diez − seis =