fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /La vacunación convierte las residencias de mayores en el lugar más seguro
La vacunación convierte las residencias de mayores en el lugar más seguro

La vacunación convierte las residencias de mayores en el lugar más seguro

Las noticias sobre la vacunación contra el COVID siguen ocupando gran parte de los titulares destacados en los medios de comunicación. Dejada atrás la semana santa, y con las autoridades sanitarias alertando sobre la posibilidad de una cuarta ola de coronavirus, creemos que es buen momento para revisar la evolución de la vacunación en nuestro país.

Recordemos que España inició la vacunación el 27 de diciembre con la vacuna de Pzifer/BioNTech, a la que más tarde se sumaron las vacunas de Moderna y AstraZeneca. Según la planificación del Gobierno, está previsto que la vacunación de la población se desarrolle en 3 etapas, entre las cuales nos encontramos en la fase 2:

fases vacunacion covid

 

Ello significa que la vacunación de los colectivos establecidos como prioritarios ya se ha completado, con lo que los residentes y el personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes ya están protegidos contra el virus.

Como consecuencia de ello, después de muchos meses durísimos, podemos afirmar que las residencias de ancianos son hoy un lugar seguro para cualquier persona mayor que necesite este tipo de atención asistencial, y así lo reflejan las cifras.

Como podemos ver en el siguiente gráfico, los casos de coronavirus en residencias geriátricas han caído en picado en las últimas semanas gracias, sin duda, a la vacunación.

Aún y así, es importante remarcar que las residencias siguen con sus protocolos de seguridad frente el COVID19, con lo que si pensamos ingresar a algún familiar mayor en ellas deberemos antes informarnos de las condiciones que nos exige cada centro.

¿Qué franjas de edad están recibiendo la vacuna ahora?

Aunque la vacunación de los diferentes grupos de edad avanza a distinto ritmo en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, actualmente están recibiendo la vacuna contra el COVID19:

– Las personas mayores de 80 años, a los que se les suministran las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna. Este colectivo fue de los primeros a vacunarse con lo que es la franja en la que la vacunación se encuentra más avanzada

– Las personas de 70 a 79 años, a los que también se les suministran las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna o, en este caso, la de Janssen.

– Las personas de 56 a 65 años, a los que se les suministra la vacuna de AstraZeneca.

Como vemos, quizás vamos más lentos de lo que nos gustaría pero avanzamos. Es cuestión de tener un poco más de paciencia y aguantar unos pocos meses más ¡Estamos ya encarando la recta final para vencer este virus!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.