Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

San Valentín: Cómo se celebra el día de los enamorados en los centros para mayores

San Valentín: Cómo se celebra el día de los enamorados en los centros para mayores

Rate this post

El día de San Valentín es una festividad con un alto nivel de sentimiento y emotividad tanto para los jóvenes como para las personas mayores.

Cada 14 de febrero, millones de personas celebran el amor con su pareja, haciéndose regalos y declarando sus sentimientos en un día dónde el romanticismo es el protagonista de la jornada.

El Día de San Valentín también puede ser una jornada para celebrar el amor y la amistad entre las personas, dedicándolo no sólo a nuestra pareja, sino a las personas que más queremos, y a los que hemos tenido siempre a nuestro lado, sean padres, hermanos y/o amigos.

¿Cómo se celebra el Día de San Valentín en las residencias para personas mayores?

En las residencias de personas mayores se programan diferentes actividades precisamente para disfrutar de este día en un ambiente agradable, con el objetivo de pasar una jornada divertida y para fomentar la interacción y comunicación entre los residentes.

Dentro de las diferentes actividades que se realizan en las residencias coincidiendo con este día destacan:

Manualidades de San Valentín

Se organizan actividades para diseñar adornos con los colores y motivos de San Valentín como globos, corazones recortados para colgar en las paredes de los centros, murales…También se elaboran tarjetas de felicitación del Día de los Enamorados que los residentes pueden intercambiar entre ellos o entregar a sus allegados. Con estas actividades se fomenta el trabajo por grupos, la creatividad y el uso de la imaginación, además de pasar un rato divertido para las personas mayores.

Charlas sobre San Valentín

Las personas mayores se pueden reunir por grupos y recordar cómo eran sus festejos por San Valentín, qué celebraciones hacían en su juventud, con quién lo celebraban, qué significaba para ellos…También es un buen momento para hablar sobre las relaciones de las personas mayores, sobre cómo viven el amor, sus experiencias pasadas y el papel que juega el amor en sus vidas actualmente (tanto el amor en pareja como el amor de sus familiares y conocidos).

Menús especiales por San Valentín

En muchos centros, se hacen menús especiales por San Valentín y las personas mayores comparten diferentes recetas pudiendo cocinar platos especiales y compartiéndolos con sus familiares.

Baile en San Valentín

Para los más animados, se organizan bailes especiales de San Valentín e incluso concursos para poder demostrar las habilidades en los diferentes estilos propuestos. Desde los más clásicos hasta los más modernos….

Poesías de San Valentín

Se organizan talleres y concursos bajo la temática del Día de los Enamorados dónde se comparten las diferentes poesías con todo el grupo, que sirven para expresar los sentimientos y experiencias sobre el día más romántico del año.

Desde Pensium desemos a personas mayores y no tan mayores, ¡Feliz Día San Valentín!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.