fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro?
¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro?

¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro?

Desde hace ya unos cuantos años, cada 23 de abril se celebra en todo el mundo el “Día del Libro”. Esta celebración, en la que entre todos rendimos culto a la literatura, tuvo su origen el 15 de noviembre de 1995, cuando la UNESCO decretó este día como “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”. Desde entonces, todos los países del mundo dedicamos el día a rendir homenaje universal a los libros y a fomentar la lectura.

La fecha, 23 de abril, fue propuesta a la UNESCO por la Unión Internacional de Editores por coincidir con el fallecimiento de grandes literatos como son: Miguel de cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Los libros más leídos en el mundo

¿Sabes cuáles son los libros más leídos de la historia? Pues hoy, como curiosidad, queremos compartir contigo la lista de los 10 libros más leídos de todos los tiempos.

  • La Biblia (anónimo)

La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo y es el libro más leído con diferencia. Cada año se venden unos cien millones de ejemplares y es una obra que ha sido traducida en su totalidad a 438 lenguas y, parcialmente, al menos a 2.454 idiomas.

  • La Ilíada (Homero)

Obra donde se mezcla toda la historia cultural y social de la antigua Grecia, con personajes mitológicos. Sin duda una de las grandes obras literarias de todos los tiempos.

  • Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes)

Las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza han logrado captar la atención de millones de lectores de todo el mundo, gracias a haber sido traducida a 48 idiomas.-

  • Historia de dos ciudades (Charles Dickens)

Una obra maestra que recrea los inicios de la revuelta social y política que supuso la Revolución Francesa. Todo un clásico.

  • El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Obra escrita en 1943 que a día de hoy sigue siendo una referencia para cualquier amante de la lectura.

  • Diario de Ana Frank (Ana Frank)

Gran obra en la que Ana Frank, de origen judío, relata su vivencia ocultándose de los nazis con su familia durante la Segunda Guerra Mundial. Imprescindible para cualquier amante de los libros o de la historia.

  • El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien)

Novela de fantasía épica que ha causado gran impacto en el mundo de la literatura. Escrita por etapas entre 1937 y 1949, adaptada a cine, es sin duda una de las obras más populares del siglo XX.

  • Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

Otra novela de fantasía que logra situarse entre los libros más leídos de la historia. Publicada en 1865, está considerada una de las mejores novelas del género Sinsentido. La obra ha sido traducida a numerosos idiomas y, en 1998, se convirtió en el libro para niños más caro hasta la fecha, al venderse en subasta un ejemplar de la primera edición por 1,5 millones de dólares.

  • Sueño en el pabellón rojo (Cao Xueqin)

Es una obra escrita a mediados del siglo XVIII, considerada una de las obras maestras de la literatura de China

  • Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)

Una de las obras más traducidas y leídas en español, catalogada como una de las obras más importantes de la lengua castellana durante el IV Congreso Internacional de la Lengua Española. Hasta la fecha se han vendido más de 30 millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas.

Así que ya sabes, si eres una persona amante de la lectura y tienes alguna de estas obras pendiente de leer, hoy es el día para hacerte un buen autorregalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.