Pensium es reconocida como empresa de alto impacto social
Pensium ha sido reconocida como empresa de alto impacto social después de pasar por la fase de análisis de proyectos que establece la Fundación Ship2B, a través del Lab denominado People&Comunities con participación de Ampans, Suara, Ajuntament de Barcelona y Sogeviso. De esta forma se reafirma la aportación positiva que el proyecto realiza en la sociedad al resolver una problemática social dando solución a una dificultad latente que afecta a colectivos vulnerables.
Ship2B es una fundación privada que impulsa el emprendimiento de impacto social, es decir, aquellas empresas de nueva creación cuya actividad soluciona alguno de los principales problemas sociales o medioambientales del mundo y al mismo tiempo son negocios rentables.
El objetivo de la fundación es fomentar la creación de empresas que persigan una doble rentabilidad: la social/medioambiental y la económica. En base a ello, Ship2B da apoyo a los proyectos empresariales que tienen un impacto social y/o medioambiental real y pone a su disposición mentores, expertos, entidades, grandes empresas e inversores.
Pensium, empresa de impacto social
Como los que ya nos conocéis sabéis muy bien, si Pensium existe es porque un día decidimos que queríamos buscar solución a una gran necesidad social, la de las personas mayores que han dedicado su vida y sus ahorros a la adquisición de una vivienda pero que, una vez llegan a la vejez, no tienen recursos económicos para satisfacer sus necesidades asistenciales.
Por este motivo, nos enorgullece especialmente recibir esta distinción que, junto con la de Empresa Responsable y B Corp, ponen en valor nuestra esencia, nuestros valores y nuestra razón de ser.