Pensium certificada como B Corp TM

Pensium certificada como B Corp TM

Pensium certificada como B Corp TM
Valora este artículo

Pensium se ha convertido en una  B CorpTM certificada por su impacto social y la transparencia de su actividad.

BCorp CertifiedLa certificación B CorpTM es el reconocimiento más valorado en el ámbito de las empresas que trabajan para resolver problemas sociales y medioambientales en el mundo. Para conseguir esta certificación internacional se requiere superar exhaustivos procesos de evaluación sobre sus procesos y de cómo su actividad impacta positivamente en la sociedad. Pensium ayuda a las personas mayores que no pueden pagar la residencia de ancianos.

La selectiva certificación acredita a las empresas B CorpTM después de una evaluación sobre cinco categorías:

  • Gobernanza (buen gobierno)
  • Trabajadores (compromiso empleados)
  • Comunidad (impacto en la comunidad)
  • Medioambiente (impacto medioambiental)
  • Clientes (modelo de negocio o actividad)

Pensium ha alcanzado una puntuación global de 95 puntos y se une a empresas como Triodos Bank, Danone, Veritas…, que configuran un movimiento global de más de 2.400 empresas en 50 países y 130 sectores con un único fin: que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores. En Europa son 400 las empresas que han superado el riguroso proceso de admisión.

Las B CorpTM van más allá del objetivo de generar ganancias económicas e innovan para maximizar su impacto positivo en las comunidades que sirven. De esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora capaz de construir una mejor sociedad, en la que las empresas contribuyan a generar un beneficio global.

B the Change

Pensium tiene como objetivo ayudar a resolver el problema del acceso a los recursos asistenciales que precisan las personas mayores con ingresos insuficientes para poder pagar este elevado coste. El Programa Pensium permite solucionar el pago de la residencia sin que pierdan su vivienda, fruto del esfuerzo de ahorro de sus vidas. La actividad se realiza con la máxima transparencia y en la página web se pueden conocer todos los detalles del programa.

Este reconocimiento se suma a los certificados que ya ha conseguido Pensium, como es el de Empresa Responsable por parte de la Asociación +Responsables y la certificación a nivel nacional como Empresa con Impacto Social por parte de Ship2B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

veinte − 13 =