fbpx
  • Inicio
  • /General
  • /¡Bienvenid@s al blog de Pensium, la nueva pensión inmobiliaria!

¡Bienvenid@s al blog de Pensium, la nueva pensión inmobiliaria!

¡Bienvenid@s al blog de Pensium, la nueva pensión inmobiliaria!
5 (100%) 3 vote[s]

Como ya te anunciamos la semana pasada en nuestras redes sociales, acabamos de lanzar al mercado: Pensium, la nueva pensión inmobiliaria©. Una solución que ofrece a las personas mayores, con una vivienda en propiedad, la posibilidad de obtener ingresos complementarios a su pensión para hacer frente a los gastos derivados de los cuidados asistenciales, ya sean en una residencia o en casa. ¡Todo ello manteniendo siempre la propiedad!

Hoy queremos estrenar nuestro blog explicándote qué nos movió a crear este programa. ¡Empezamos!

¿Para qué hemos creado Pensium?

Los cuidados asistenciales, ya sean en una residencia o en el propio domicilio, requieren profesionales especializados y espacios adaptados. En ambos casos, este servicio supone un desembolso importante de capital que no todo el mundo que necesita estos cuidados puede permitirse.

Actualmente, una plaza privada en una residencia para ancianos tiene un coste medio de entre 1.500 y 2.500  euros mensuales. En muchas ocasiones, la persona mayor no puede pagar estos importes con su pensión ni, de forma recurrente, con sus ahorros. Por otra parte, es habitual que los hijos tampoco puedan afrontar esos costes de forma continuada.

El primer paso suele ser acudir a la administración para solicitar plaza pública en una residencia geriátrica. Los servicios sociales, después de evaluar la situación y en función del grado de dependencia, derivan a la persona mayor a solicitar plaza pública u otros servicios (centros de día, atención domiciliaria). Sin embargo, el acceso a la plaza pública requiere largos periodos de espera con una demanda creciente como consecuencia del incremento de la esperanza de vida en los últimos años.

Ante esta problemática decidimos buscar una solución para que estas personas puedan tener los recursos económicos necesarios para poder acceder a una plaza residencial sin perder la propiedad de su inmueble y, después de muchos meses de trabajo, ¡aquí tenemos a Pensium!

Por si no lo has visto aún, te dejamos con un vídeo en el que te explicamos, en menos de dos minutos, cómo funciona:

¿Quieres más información?

¡Contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

One thought on “¡Bienvenid@s al blog de Pensium, la nueva pensión inmobiliaria!