fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /Los “care hotels” y los hoteles para mayores
Los “care hotels” y los hoteles para mayores

Los “care hotels” y los hoteles para mayores

Rate this post

Si hace unas semanas os hablábamos de las residencias de ancianos de lujo, hoy vamos a hablar de los hoteles para mayores y los llamados “care hotels”.

Tal como dijimos en nuestro artículo “Viajar en la tercera edad”, no hay límite de edad para disfrutar de un buen viaje. Es más, hacerlo tiene múltiples beneficios.

Sin embargo, en la fase de planificación de las vacaciones es muy importante tener en cuenta las necesidades de cada uno en función de su estado de salud. A cierta edad es muy habitual que se necesiten atenciones y/o cuidados especiales cuando se viaja. Así, algunas cosas a tener en cuenta pueden ser:

  • Movilidad reducida o silla de ruedas
  • Capacidad auditiva limitada
  • Discapacidad visual
  • Enfermedades crónicas
  • Lesiones puntuales

O incluso necesidad de cuidador durante el viaje.

Una vez evaluadas las necesidades, uno puede planificar y empezar a buscar los alojamientos más adecuados, pero a menudo no es fácil encontrar sitios que ofrezcan las condiciones óptimas para que personas mayores con ciertas dificultades viajen con seguridad.

Afortunadamente, hay empresas que sí han pensado en las necesidades del colectivo de personas mayores: los “care hotels” y los hoteles para mayores.

¿Qué son los “care hotels”?

Los “care hotels” (que traducido directamente del inglés sería algo como “hotel de cuidados”) combinan lo mejor de las residencias de mayores con los servicios e instalaciones de los hoteles de lujo. Se trata de complejos formados por apartamentos especialmente diseñados para que las personas mayores vivan como si estuvieran en un gran hotel, pero además tienen a su disposición un equipo de profesionales sanitarios especializados en geriatría. Además, están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida o dificultades auditivas y/o visuales.

Una gran opción para las personas mayores que, una vez llegada la edad de jubilación, quieren viajar y pasar una temporada en otro país.

¿Y los hoteles para mayores o hoteles seniors?

Además de los “care hotels” existen multitud de hoteles para personas mayores cuyas instalaciones y oferta de servicios están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades específicas de este colectivo.

Se trata de hoteles con encanto, bien comunicados y adaptados a personas con movilidad reducida, que ofrecen multitud de planes y servicios para personas mayores. Además, acostumbran a realizar ofertas muy atractivas para jubilados pensionistas, normalmente en formato pensión completa y con una oferta gastronómica variada y saludable.

Sin duda cualquiera de estas opciones permite a las personas mayores disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras, y en un entorno en el que compartirán espacios con otras personas que requieren las mismas atenciones, lo que aporta un plus de integración que les hará sentir a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.