fbpx
La atención hospitalaria de las personas mayores

La atención hospitalaria de las personas mayores

La atención hospitalaria de las personas mayores
5 (100%) 1 vote[s]

Con la edad, las personas podemos padecer de forma más frecuente dolencias crónicas, caídas o diversas enfermedades al mismo tiempo (pluripatología) que hacen que tengamos que acudir más a menudo a algún centro sanitario. De hecho, más el 50% de los ingresos hospitalarios corresponden a personas de más de 65 años.

Nos parece normal que haya hospitales infantiles, con entornos adaptados para que los más pequeños se sientan cómodos y confiados, y con especialistas en el tratamiento de los niños. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo para las personas mayores? En países como EEUU o Canadá ya existen algunas iniciativas de centros de salud adaptados a las necesidades específicas de las personas de mayor edad, llamados “hospitales amigables con las personas mayores”.

La práctica ha demostrado que tratar a las personas mayores con una perspectiva global y desde la Geriatría facilita su recuperación, acorta las estancias hospitalarias y reduce los reingresos. Al mismo tiempo, puede ayudar a encontrar soluciones a los problemas sociales que puedan derivarse, cuando por ejemplo aparece un mayor grado de dependencia en el momento del alta hospitalaria.

Queremos compartir un artículo escrito por Paulina Ballbè con la colaboración de otros expertos del ámbito de la salud que nos explica qué son los “hospitales amigables” y por qué se deberían iniciar las reformas para conseguirlos.

Hospital amigable personas mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

12 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.