fbpx
Ideas para celebrar el Día de los Abuelos

Ideas para celebrar el Día de los Abuelos

Valora este artículo

 

¿Quiere pagar la residencia
sin desembolsar dinero ni perder su vivienda?Haga clic aquí y le informaremos

El próximo domingo, 26 de julio, se celebra el Día de los Abuelos. Así como el Día de la Madre o del Padre son días popularmente muy conocidos y celebrados, el día dedicado a los abuelos suele pasar más desapercibido. Sin embargo, los abuelos tienen un papel fundamental dentro de cualquier familia, son pilares básicos que no solo ayudan, y mucho, en el cuidado de los pequeños de la casa, sino que son una importante fuente tanto de experiencia y conocimiento como de ternura y afecto.

Hace unos años, la figura del abuelo se asociaba especialmente a tiempo de ocio, pero cada vez es más habitual su presencia en la rutina diaria. Para comprobarlo basta con acudir un mediodía a la puerta de una escuela y observar. Lo más habitual hasta el momento es que nos encontremos con muchos más abuelos que padres, recogiendo a los niños para darles la comida y posteriormente devolverles a la escuela para finalizar la jornada lectiva. Y es que según datos aportados por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y la Encuesta de Salud, Envejecimiento y Jubilación en Europa (SHARE), uno de cada cuatro abuelos españoles dedica entre seis y siete horas diarias a cuidar de sus nietas y nietos.

Además, este año ha sido especialmente duro para abuelos y nietos. El COVID19 no sólo les ha arrebatado estos ratos diarios juntos, sino que también les ha privado de los tan preciados besos y abrazos. Pero la salud es lo primero y ahora es totalmente necesario hacer este esfuerzo para protegernos y protegerles, pues ya sabemos que el colectivo de adultos mayores es altamente vulnerable al virus.

Pero no por ello debemos dejar de celebrar esta festividad. Debemos ser creativos y buscar formas de decirles a los abuelos cuánto les queremos y lo agradecidos que estamos por todo lo que aportan en nuestras vidas. Por la situación que vivimos, no podremos darles ese ansiado abrazo o beso, pero aquí van algunas ideas para demostrarles todo nuestro cariño:

  • Dibujos: no hay mejor destinatario para el dibujo de un niño que un abuelo. Invitemos a nuestros niños a dibujar algo para los abuelos, dejemos que con su creatividad innata dibujen aquello que represente su relación, sea lo que sea seguro que conseguirá sacarles una sonrisa de oreja a oreja.
  • Bailes: la música alegra el día a cualquiera y más si se trata de una coreografía dedicada a los abuelos. Que los niños elijan canción y se preparen una actuación, ellos disfrutarán con los preparativos y los abuelos seguro que pasaran muy buen rato observándoles ¡aunque al final tenga que ser por video llamada!
  • Galletas y pasteles: si una cosa hacen los abuelos con los niños es consentirles y darles todo aquello que los padres evitamos, especialmente dulces. En esta ocasión vamos a hacerlo al revés, por un día vamos a prepararles con los niños un pastel o unas galletas caseras. Seguro que la sorpresa les encantará.
  • Paseo: si la situación en vuestra ciudad os lo permite, con un simple paseo en compañía de los nietos muchos abuelos estarán más que felices. Al final, todo se traduce en pasar tiempo de calidad juntos. Después de los meses de confinamiento, este tiempo adquiere aún más valor que antes. Así, que simplemente pasear, sin prisas y disfrutando del momento, puede ser una fantástica idea.

Sea cual sea la forma de celebración, desde Pensium os animamos a que dediquéis el día a ofrecer un reconocimiento especial a los abuelos de la familia, pues aportan muchísimo a nuestras vidas y a las vidas de nuestros hijos, con lo que sin duda se merecen una celebración a la altura del Día del padre o de la madre.

 

¿Quiere pagar la residencia
sin desembolsar dinero ni perder su vivienda?Haga clic aquí y le informaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.