fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

Libros para mayores con dificultad de visión

Libros para mayores con dificultad de visión

5/5 - (2 votos)

El próximo sábado es el Día Internacional del libro y, como no podía ser de otra manera, esta semana vamos a dedicar nuestro artículo a la lectura.

En esta ocasión, queremos hablar de libros específicamente pensados para aquellos mayores que, aún teniendo dificultades de visión, tienen la lectura como uno de sus mejores actividades de desconexión y entretenimiento.

Una de las grandes limitaciones con las que se encuentran muchos mayores al llegar a cierta edad es que los libros están editados con un tamaño de letra excesivamente reducido. Ello les dificulta mucho la lectura y, como consecuencia, acaban por abandonar esta actividad tan saludable y estimulante. Como respuesta a esta problemática social, Grupo Planeta, en colaboración con Grupo 62 y Obra Social “La Caixa, lanzó Lectura Plus, un sello editorial a través del cual se editan libros con letras grandes para facilitar el acceso a la cultura a las personas con dificultades visuales.

Libros con letras grandes para personas mayores

Entre los casi 100 títulos editados con tipografía de gran tamaño encontramos:

Las cosas que no nos dijimos (Autor: Marc Levy)

Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh. Walsh es un brillante hombre de negocios, que ha sido para Julia un padre ausente. No podrá asistir a su boda, su excusa es incontestable: ha muerto. Al día siguiente del entierro Julia recibe un paquete, su padre le ha reservado una última sorpresa que le llevará a emprender un extraordinario viaje y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.

 

La verdadera historia del Club Bilderberg (Autor: Daniel Estulin)

Durante los últimos cincuenta años, un selecto grupo de políticos, empresarios, banqueros y poderosos en general, se ha reunido secretamente para tomar las grandes decisiones que mueven el mundo. ¿Por qué las personas más poderosas se reúnen en secreto cada año? ¿Por qué los medios no informan? ¿Cuáles son sus planes para el futuro de la humanidad? Si quiere saber quién mueve los hilos tras la fachada de los organismos oficiales conocidos, no lo dude: lea este libro.

 

 

La princesa de Éboli (Autora: Almudena de Arteaga)

Implicada en una trama política y sentimental, al lado de Felipe II, la princesa de Éboli luchó por sus derechos con fuerza y decisión inusuales en una mujer de la España del siglo XVI. Postrada en su lecho de muerte después de muchos años de presidio, desvelará cada uno de los secretos que su apasionada vida guardó. Narración histórica y de intriga, recreada por una descendiente directa de la princesa, Almudena de Arteaga del Alcázar, de la familia de los Mendoza

 

 

El enigma de parís (Autor: Pablo de Santis)

París 1889. Los Doce Detectives, los investigadores más famosos del mundo, se reúnen con motivo de la Exposición Universal. El selecto club tiene la misión de revelar al público sus casos más célebres, los métodos secretos, la filosofía de cada investigación y su concepción del crimen.
La extraña muerte de uno de los Doce, despeñado misteriosamente desde una torre Eiffel en construcción, dará un giro a la reunión y les obligará a afinar sus habilidades para tratar de resolver lo que parece, a priori, la actuación de un asesino en serie.

 

El Club de la buena estrella (Autora: Amy Tan)

En 1949, cuatro mujeres chinas que recientemente han emigrado a San Francisco inician una serie de reuniones durante las que comen dim sum, juegan al mah-jong y hablan. Unidas por lo que comparten, la pérdida y la esperanza, se hacen llamar El Club de la Buena Estrella.
Con grandes dosis de ingenio y de sensibilidad, Amy Tan explora la conexión a veces dolorosa y a veces tierna, pero siempre profunda, entre las protagonistas y sus hijas ya nacidas en Estados Unidos, un mundo tan distinto al suyo. A medida que cada una de ellas nos va revelando sus secretos y nos van mostrando la verdad sobre sus vidas, los hilos se van entrelazando de una manera casi mágica.

El alquimista impaciente (Autor: Lorenzo Silva) – Premio Nadal 2000

En un motel cerca de Guadalajara yace un hombre muerto en una postura poco honrosa. ¿Asesinato de estudiada crueldad o muerte natural tras la pasión de un encuentro amoroso? El sargento de la Guardia Civil Rubén Bevilacqua, psicólogo renegado, y su ayudante Virginia Chamorro, aficionada a la astronomía, deberán resolver este caso donde la primera incógnita por desentrañar es la víctima. La investigación del caso pronto les llevará a rebasar la mera pesquisa policial para adentrarse en el lado oscuro del ingeniero nuclear. Su insospechada vida secreta desvelará un entramado de dinero, prostitución y sucios manejos empresariales.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de los títulos publicados, así que si en vuestra familia hay alguna persona mayor con problemas visuales a quien siempre le ha gustado la lectura, no dudéis en buscarle un buen libro de la colección Lectura Plus.

¡Feliz Día internacional del libro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.