fbpx
  • Inicio
  • /General
  • /La limpieza y desinfección de los centros residenciales, clave para la prevención del COVID19
La limpieza y desinfección de los centros residenciales, clave para la prevención del COVID19

La limpieza y desinfección de los centros residenciales, clave para la prevención del COVID19

La limpieza y desinfección de los centros residenciales, clave para la prevención del COVID19
5 (100%) 1 vote[s]

 

¿Quiere pagar la residencia sin desembolsar dinero ni perder su vivienda?Haga clic aquí y le informaremos


 

En varias ocasiones hemos hecho referencia a la importancia de mantener las medidas higiénicas para protegerse del coronavirus. Aunque siempre hemos hablado a nivel particular, también es importante conocer como afrontar correctamente la limpieza y desinfección tanto de hogares como de espacios públicos, tiendas, bares y restaurantes, lugares de trabajo o centros residenciales para prevenir el COVID19.

De hecho, el colectivo de limpiadoras se merece un aplauso diario igual al que han recibido los sanitarios durante todo este confinamiento, pues su trabajo ha sido y sigue siendo esencial en esta pandemia.

En los últimos meses muchas residencias de mayores, especialmente aquellas en las que se había detectado la presencia del virus, han requerido la presencia de equipos profesionales de desinfección especializados para asegurarse de que la limpieza se hacía a fondo y con los métodos adecuados. Ahora, aunque la presencia del virus haya disminuido notablemente, se deben seguir extremando las precauciones a fin de minimizar el riesgo de rebrote.

Por ello, además del uso de mascarillas para evitar esparcir las micro gotas de saliva que expulsamos al hablar y que son la principal fuente de contagio, es importante limpiar y desinfectar a fondo tanto suelos como superficies y objetos.

Tanto el Ministerio de Sanidad como las propias Comunidades Autónomas y empresas especializadas, han elaborado guías de limpieza a seguir en esta situación. En todas ellas encontramos el elemento común de limpieza en dos fases:

  • La primera, utilizando un detergente para eliminar la suciedad visible
  • La segunda, usando desinfectante con una proporción de 1000 ppm de cloro activo.

En ese sentido el Ministerio de Sanidad tiene publicado un documento en el que figuran los productos virucidas, antisépticos y desinfectantes químicos, autorizados en España que han demostrado ser eficaces frente a virus.

En el caso concreto de centros residenciales se indica que es especialmente importante intensificar la limpieza de las instalaciones, así como:

  • Realizar la limpieza y desinfección a fondo de las zonas en las que pueda transitar mayor número de personas y las superficies de contacto frecuente (barandillas, pasamanos, pomos de puertas, mesas,…)
  • Desinfectar los objetos utilizados de forma compartida (teléfono, mando a distancia, juegos de mesa…)

Venimos de un largo y duro confinamiento y, aunque vamos por el buen camino, para nada es momento de bajar la guardia en las medidas básicas de precaución. Estamos totalmente convencidos que las residencias lo saben y así lo aplican, para la tranquilidad tanto de usuarios como de familiares.

Pensium a tu lado frente al COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.