fbpx
Pagar la residencia de ancianos mediante  el alquiler de la vivienda

Pagar la residencia de ancianos mediante el alquiler de la vivienda

Pagar la residencia de ancianos mediante el alquiler de la vivienda
4.8 (95%) 4 votes

Según un informe reciente elaborado por el Banco de España, las rentas por alquiler más las plusvalías acumuladas por las viviendas en los últimos 12 meses ofrecen una rentabilidad media cercana a un 11%, cifra muy superior a la rentabilidad ofrecida por los depósitos bancarios o por otro tipo de inversiones en renta fija.

Si nos focalizamos únicamente en la rentabilidad bruta ofrecida por los alquileres en el último año nos situamos en el 4%, cifra muy superior también a las rentabilidades ofrecidas por cualquier inversión en activos financieros.

Y es que mientras los tipos de interés siguen en negativo y las bolsas en rojo, el precio medio del alquiler en España sigue con su tendencia alcista, que se ha mantenido ininterrumpida durante los últimos cuatro años.

Actualmente el precio medio del alquiler se sitúa en 8,22 euros por metro cuadrado, siendo Madrid y Cataluña las comunidades autónomas en las que más se paga para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 12,92 y 12,09 euros/m2 respectivamente. En el otro extremo, encontramos Extremadura y Castilla-La Mancha, en las que los precios medios se sitúan en 4,63 y 5,01 euros/m2.

Es importante destacar que dentro de estas medias estadísticas existen grandes diferencias de precio en función de la localización del inmueble, puesto que no tiene el mismo precio/m2 el alquiler de una vivienda en una gran ciudad que en otras localidades.

Con estas cifras en mano, las elevadas listas de espera para acceder a una residencia de mayores pública, y los precios de las plazas residenciales privadas cercanos a los 2.000 euros mensuales, no es de extrañar que las familias que buscan obtener ingresos extra mensuales para pagar los cuidados asistenciales de sus mayores vean el alquiler como una muy buena solución a sus problemas.

Ventajas de alquilar la vivienda para pagar la residencia de ancianos

Si analizamos un poco más a fondo la opción de alquilar la vivienda para afrontar las cuotas mensuales de una plaza en una residencia de ancianos privada vemos que, además de la rentabilidad, permite:

  • Mantener la propiedad dentro del patrimonio familiar
  • Beneficiarse de la revalorización de la vivienda, algo a tener muy en cuenta por parte de los herederos puesto que en la mayoría de las poblaciones españolas el valor de la vivienda sigue estando en alza.

Alquilar la vivienda es una muy buena opción para obtener los ingresos complementarios a la pensión necesarios para pagar los cuidados asistenciales profesionales de nuestros familiares mayores dependientes. Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores, como calcular si la suma del importe de la pensión y el importe mensual del alquiler permite cubrir el coste de la residencia de mayores, tener en cuenta el coste de las posibles reformas que necesite la vivienda para ponerla en alquiler, o ser capaces de asumir el coste en caso de que el piso quede vacío durante algún periodo de tiempo.

Ventajas de alquilar la vivienda con el Programa Pensium

El Programa Pensium tiene todas las ventajas de alquilar la vivienda para obtener unos ingresos complementarios, aportando además ventajas adicionales:

  • Pensium garantiza aportaciones periódicas por un importe hasta el doble del alquiler de forma regular y segura, ya que la pensión más los ingresos de un alquiler tradicional no suelen ser suficientes para cubrir los costes de la plaza residencial privada.

Pensium os permitirá pagar la residencia cómodamente y sin preocupaciones, puesto que los pagos están garantizados ante notario.

  • Si la vivienda a alquilar necesita algún tipo de inversión o unas mínimas reformas para poderse alquilar a buen precio, Pensium se encarga de gestionarlo y su coste se incluye en el Programa, para que la familia no tenga que realizar ningún desembolso de dinero.
  • Pensium se ocupa de conseguir inquilinos asegurados, hacer los contratos, atender imprevistos posteriores, etc. Para que vosotros no tengáis que hacer ninguna gestión del alquiler y os podáis ocupar de lo que realmente importa.

 

Si necesitas más información o quieres un estudio personalizado gratuito sin compromiso de vuestro caso, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.