fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /Pensium, reconocida como “Best for the World” entre las mejores BCorp a nivel mundial
Pensium, reconocida como “Best for the World” entre las mejores BCorp a nivel mundial

Pensium, reconocida como “Best for the World” entre las mejores BCorp a nivel mundial

Rate this post

El pasado 13 de junio se dieron a conocer públicamente las empresas consideradas como “Best For The Word 2022” por parte de B Corp TM. Un reconocimiento a las empresas con mayor impacto positivo en la sociedad, destacando su desempeño en las áreas de clientes, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y comunidad.

La entrega oficial de los galardones se celebrará en Madrid el próximo 20 de septiembre por parte de BLab Spain.

Pensium ha obtenido el reconocimiento como “Best For The World” en el área de Clientes, gracias a su labor centrada en mejorar el bienestar de la sociedad a través de un servicio financiero innovador que ayuda a las personas mayores dependientes a acceder a los recursos asistenciales que precisan, consiguiendo una mejor calidad de vida gracias a tener un inmueble en propiedad, y garantizando y protegiendo su patrimonio.

El concepto de empresa “Best for the World”

Pablo Sánchez, Director Ejecutivo de BLab Spain, lo define con estas palabras: “Estas empresas españolas están demostrando que competir no sólo para ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo, es una estrategia ganadora, y que desde el panorama nacional somos capaces de marcar un camino al que cada día más empresas continúan uniéndose”.

La distinción de Best for the World se concede a empresas BCorp cuya valoración de impacto, previamente evaluado en las cinco áreas descritas (comunidad, clientes, medio ambiente, gestión, y trabajadores) está en el 5% mejor entre las empresas de tamaño similar.

La edición de este certamen es una oportunidad única para crear comunidades de empresas que, a través de su expertise, aprendizaje continuo y best practices puedan interactuar entre sí y sean motores para su sector, además de potenciar nuevos modelos de negocio innovadores y que supongan una transformación de la sociedad en todos sus ámbitos.

El movimiento BCorp en datos

Existen 5.000 empresas BCorp en el mundo, pertenecientes a 155 industrias distintas y cuyo alcance llega a 80 países. Todas estas empresas tienen un objetivo en común: construir un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo a través de la transformación de la forma de hacer y de ser empresa: ver Declaración de Interdependencia de empresas BCorp.

BLab España es el representante de esta comunidad en España, iniciando su actividad en el año 2015. Con una presencia cada vez con más impacto dentro del tejido empresarial español, ha creado redes locales en Madrid y Barcelona que pretenden impulsar la transformación empresarial, con la creación de una red de actores activa y comprometida y la construcción de alianzas fructíferas y robustas dentro de esta red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.