• Inicio
  • /General
  • /Pensium destaca su impacto social en las conferencias de la Semana de la RSC
Pensium destaca su impacto social en las conferencias de la Semana de la RSC

Pensium destaca su impacto social en las conferencias de la Semana de la RSC

Como estuvimos comentando en el post anterior, la Semana de la RSC es el evento anual más importante de este sector. Entre las muchas actividades que se llevan acabo encontramos una feria de recursos para empresas y entidades, jornadas de puertas abiertas, talleres y actividades de sensibilización ciudadana al aire libre, acciones de voluntariado corporativo y conferencias en las que empresas de primer nivel explican sus proyectos de Responsabilidad Social.

Junto con empresas como Cafès Novell, Sorigué o Activa Mutua, Pensium participó en las ponencias del primer día exponiendo su proyecto. Nuestro CEO, Miquel Perdiguer, explicó al auditorio cómo el programa Pensium plantea una solución al creciente problema de acceso a plazas residenciales para personas mayores sin ingresos suficientes, pero con una vivienda en propiedad. Garantiza ingresos complementarios a personas mayores con grado de dependencia para que puedan hacer frente a los gastos de sus cuidados asistenciales, ya sea en casa o en una residencia de la tercera edad.

Por otro lado, Cafès Novell dió detalles de sus nuevas cápsulas compostables, que se convierten en compost orgánico en 12 semanas. El grupo de construcción Sorigué dió a conocer su proyecto ‘La Planta’, centrado en el impacto social y cultural a nivel local.  Activa Mutua desgranó su sistema de gestión ética y el programa de RSC ‘Activa Social’. El grupo deportivo Claror puso en relieve la importancia de evaluar a los proveedores con criterios de responsabilidad social. Y, finalmente, la empresa de gestión de residuos TERSA explicó de qué manera ponen en práctica el concepto de economía circular, volviendo a dar valor a los residuos.

En la edición de este año alrededor de 500 directivos/as y profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas, entidades y administraciones públicas han compartido resultados de estudios, buenas prácticas y proyectos innovadores de temática social, ambiental y económica en las conferencias que han tenido lugar durante los dos primeros días del evento.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

9 − siete =