fbpx
  • Inicio
  • /General
  • /El gran trabajo de las Residencias de Mayores frente el COVID-19
El gran trabajo de las Residencias de Mayores frente el COVID-19

El gran trabajo de las Residencias de Mayores frente el COVID-19

El gran trabajo de las Residencias de Mayores frente el COVID-19
5 (100%) 1 vote[s]

¿Quiere pagar la residencia
sin desembolsar dinero ni perder su vivienda?Haga clic aquí y le informaremos

Como comentamos en nuestro artículo anterior Protección de las personas mayores frente el COVID-19, el colectivo de personas mayores es de elevado riesgo frente este virus. Es por ello que las residencias de mayores están realizando un gran esfuerzo para proteger a sus residentes y a los profesionales a su servicio.

El COVID-19 conlleva aplicar protocolos de seguridad, de protección y de higiene adicionales en los centros donde habitan personas mayores, y esto implica que los profesionales de estos centros estén soportando una gran carga y una gran responsabilidad que merece ser reconocida.

Desde Pensium, queremos agradecer enormemente a estos profesionales, así como al colectivo de personal médico y sanitario, la gran labor que están realizando estos días para proteger a las personas mayores y para seguir cuidando a los que necesitan cualquier tipo de atención, ya sea por el COVID-19 o por tratarse de personas mayores, personas dependientes o personas que necesitan los cuidados especiales que precisan en su día a día.

Queremos resaltar algunos aspectos que creemos vale la pena considerar en estos momentos:

  • Ante la enorme cantidad de noticias que aparecen sobre centros residenciales, la información más veraz sobre cada uno de ellos la pueden facilitar los propios profesionales de cada residencia y los canales que tienen establecidos para la comunicación con las familias.
  • Los centros residenciales tienen un protocolo de actuación para prevenir o aislar a residentes y actuar sobre posibles contagios de acuerdo con las autoridades sanitarias y la información a las familias.
  • Muchas residencias han incorporado dispositivos de comunicación para que todos los familiares puedan tener contacto con los residentes, ya sea vía telefónica o mediante vídeo llamada.
  • Con el objetivo de establecer un marco de acción global a centros de asistencia a personas mayores, en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se incluyeron una serie de medidas organizativas y de coordinación para las residencias de la tercera edad. Además se han movilizado recursos públicos para dar el soporte necesario a todos los centros.

La aplicación que ya se está haciendo de estas medidas es básica para el control de la pandemia, y estamos seguros de que todos los profesionales dedicados al cuidado y atención de las personas mayores están poniendo todo su esfuerzo no sólo en aplicar estas pautas, sino también en dar a sus residentes la atención que necesitan.

¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO Y DEDICACIÓN!

PENSIUM a tu lado frente al COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 thoughts on “El gran trabajo de las Residencias de Mayores frente el COVID-19


logo-pensium

a tu lado frente al COVID-19

En Pensium seguimos nuestra actividad cumpliendo con los protocolos
de seguridad establecidos, y queremos dar nuestro apoyo a todos los profesionales
dedicados al cuidado de las personas mayores por su gran labor.

¡MUCHAS GRACIAS!