fbpx
¿Qué hacer en San Valentín con personas mayores?

¿Qué hacer en San Valentín con personas mayores?

¿Qué hacer en San Valentín con personas mayores?
5 (100%) 1 vote[s]

Ya está aquí uno de los días más amorosos del año: ¡San Valentín! Qué mejor momento que hoy para encontrar la mejor forma de expresar nuestro amor y cariño a nuestros familiares mayores. Y es que no todo se tiene que reducir al amor romántico. Como hijos, sobrinos o nietos también podemos planificar el día de tal modo que haya espacio para mostrar el amor que sentimos hacia nuestros seres queridos de mayor edad.

Así que, si no has tenido tiempo de preparar nada, te dejamos con algunas ideas de agradables actividades para realizar con mayores:

Tarde de paseo consciente

Una buena propuesta es dedicar la tarde de este fantástico viernes a pasear con nuestro familiar mayor. Pero no un paseo en el que él habla y nosotros escuchamos a medias, porque estamos con un ojo en el móvil y la mitad de la mente pensando en lo que tenemos que hacer cuando volvamos a casa. Un paseo de verdad, a su ritmo, por donde él o ella quiera, sin prisas, conversando y escuchándole plenamente, como cuando éramos niños y escuchábamos sus historias con todos los poros de nuestro cuerpo. Simple, ¿verdad? Pues generalmente, debido al estrés del trabajo y a las rutinas familiares, es algo que se hace mucho menos de lo que imaginas, con lo que éste puede ser un muy buen regalo para este día de San Valentín.

Tarde de cine

Si tu familiar mayor es un enamorado del cine, este plan le encantará. Si aún goza de buena movilidad y le gusta el cine actual podéis acudir a cualquier sala de cine, pero si no es el caso, puedes preguntarle cuál es su película favorita de juventud y verla en casa, tranquilos y sentados en el sofá. Seguro que será un rato agradable para ambos.

Juegos

Jugar no tiene edad y sienta bien a cualquiera. Tanto si tu familiar mayor es de juegos tradicionales como si le gusta conocer nuevos juegos, ésta es una muy buena opción. Dominó, parchís, cartas, juegos de mesa o incluso algún video juego o juego online con la tableta ¿por qué no?. Elegid juego juntos y prepararos para pasar una estupenda tarde entre risas.

Baile y música

¿Conoces qué música escuchaba tu familiar mayor cuando era joven? ¿Qué canciones eran sus favoritas? ¿Se acuerda de sus letras? Pídele que te lo cuente y recuerde alguna anécdota de la época. Es algo que a las personas mayores les encanta hacer y, a su vez, es una buena manera de ejercitar la memoria. Y si logras hacer una pequeña lista de canciones que le gusten o que recuerde, prepara una grabación o una lista de cualquier aplicación de música y haz que las escuche. Seguro que haces aparecer una sonrisa en su cara.

Cocina

¿Qué te parece preparar juntos un buen plato para la familia? ¿O un postre de aquellos a los que nadie se puede resistir? Hay mucho conocimiento culinario en las personas mayores que, o se transmite a su debido momento, o se acaba perdiendo. ¡Hoy es el día! Coge libreta y boli, ve a comprar los ingredientes y…¡manos a la obra! Sin duda será un win-win en todos los sentidos.

¿Ya has decidido tu plan para este San Valentín? Pues si acompañas tu presencia con unas flores o unos bombones el éxito está más que asegurado, aunque recuerda… lo importante eres tú.

¡Feliz San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo-pensium

a tu lado frente al COVID-19

En Pensium seguimos nuestra actividad cumpliendo con los protocolos
de seguridad establecidos, y queremos dar nuestro apoyo a todos los profesionales
dedicados al cuidado de las personas mayores por su gran labor.

¡MUCHAS GRACIAS!