fbpx
TOP 5 regalos para personas mayores

TOP 5 regalos para personas mayores

TOP 5 regalos para personas mayores
4 (80%) 2 vote[s]

Se acercan las navidades y con ellas la típicas dudas sobre qué regalar a nuestros familiares. En algunos casos lo tenemos clarísimo, especialmente cuando se trata de hacer regalos a los más pequeños de la casa, pero en otros casos elegir un regalo es un auténtico quebradero de cabeza.

Es por ello, que esta semana hemos decidido dedicar nuestro último post del año a ofreceros algunas ideas de regalos para vuestros familiares mayores.

1. Teléfono móvil para mayores

moviles para mayores

Hoy en día es raro ver a alguien sin teléfono móvil, tenga la edad que tenga. Sin embargo, a algunas personas mayores los smartphones habituales les resultan altamente complejos de utilizar y no les son nada prácticos. Por suerte, el mercado de la telefonía ha pensado también en ellos y existen varios teléfonos móviles perfectamente adaptados a sus necesidades.

Se trata de teléfonos totalmente compatibles con audífonos, sonotones y amplificadores, que además incorporan prestaciones específicas para personas de edad, como por ejemplo:

  • Teclado, iconos, letras y números grandes
  • Pantalla fácil de leer
  • Volumen alto y regulable
  • Interfaz simple e intuitiva
  • Memorias directas
  • Botón de emergencia SOS
  • Localización por GPS (ideal para personas con Alzheimer), que envía un SMS al familiar seleccionado indicando la posición exacta con Google Maps cuando se pulsa el botón SOS.

2. Mesa de cama abatible y plegable

mesa de cama abatible

Un regalo especialmente útil en los casos en los que nuestro familiar mayor es una persona que, por su estado de salud, tiene que permanecer mucho tiempo en cama. En estos casos una mesa abatible y plegable le permitirá comer, leer y escribir cómodamente en la cama, así como dejar objetos al alcance de su mano.

3. Pinza coge objetos

pinza para coger cosas

Un regalo ideal tanto para aquellos mayores que tienen movilidad como para los que tienen movilidad reducida.

En el primer caso, esta pinza les será de gran ayuda para alcanzar objetos que estén en zonas altas (armarios, estantes…) o bajas (suelo, cajones bajos…), evitando así tenerse que agachar en exceso o tener que subirse en taburetes.

En el caso de movilidad reducida, la pinza es de gran ayuda en los casos en los que se tiene poca movilidad en las extremidades o poca fuerza en las manos, ya que con poco esfuerzo se pueden coger gran cantidad de objetos.

 

4. Máquina de andar sentado

 happyfeet

Sistema de ejercicio pasivo ideal en los casos en los que la movilidad reducida afecta a las extremidades inferiores y se tienen serias dificultades para salir de casa a pasear regularmente.

En estos casos, una máquina de andar sentado puede ser buena opción ya que ayuda a:

  • Prevenir y atenuar enfermedades venosas crónicas
  • Disminuir la inflamación de piernas y tobillos
  • Aliviar y prevenir todo tipo de dolencias derivadas de la falta de movilidad, como por ejemplo dolores articulares

5. Lámpara táctil

lampara tactial mesita de noche

Un regalo muy útil a cualquier edad, pero más cuando se trata de una persona mayor con cierta dificultad para moverse. Se trata de una lámpara de sobremesa con sensor táctil on/off con un solo toque. Ideal para mesilla de noche puesto que se puede encender y apagar sin necesidad de buscar el interruptor.

Esperamos que nuestras propuestas hayan servido de inspiración y ya tengáis alguna idea de regalo para vuestro familiar mayor estas navidades.

Nosotros volvemos pasado fiestas con nuevo contenido que esperamos que sean de gran utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.