• Inicio
  • /General
  • /Pensium participa en la 9ª semana de la Responsabilidad Social
Pensium participa en la 9ª semana de la Responsabilidad Social

Pensium participa en la 9ª semana de la Responsabilidad Social

Pensium participa en la 9ª semana de la Responsabilidad Social
5 (100%) 2 votes

Recientemente Pensium ha participado en la 9ª semana de la Responsabilidad Social, organizada por la Asociación +Responsables y por Ingeniería Social. Un evento anual que tiene como objetivo la integración de prácticas responsables y sostenibles en las empresas, así como impulsar sinergias de colaboración.

Durante la semana se han realizado ponencias, mesas redondas y otro tipo de actos con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y facilitar herramientas para que cualquier empresa pueda implementar políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En la edición de este año se ha hecho énfasis en la igualdad de género, por lo que más del 60% de las personas ponentes y participantes en las mesas redondas han sido mujeres.

También se ha destacado la aplicación de la RSC en el ámbito de la salud, así como en economía circular (estrategia que apuesta por la optimización de los recursos económicos y ecológicos), la economía social y solidaria y la acción social.

Pensium tuvo la oportunidad de participar con una conferencia sobre el impacto social del Programa Pensium en las personas mayores y los beneficios de un programa de financiación que busca que la vivienda ‘trabaje’ para facilitar los recursos necesarios para pagar los cuidados asistenciales sin perder en ningún momento el patrimonio familiar.

El reconocimiento de Pensium como empresa que apuesta por los valores sociales

Durante el transcurso de la primera jornada tuvo lugar la entrega de distintivos ‘Etiqueta Responsable’. Tras la obtención de este distintivo hace un año y tras la validación de que Pensium mantiene los compromisos adquiridos, en este acto nos otorgaron la renovación de la Etiqueta Responsable, que nos distingue como empresa que apuesta por los valores en materia Social, Económica y Ambiental.

Pensium apuesta por la responsabilidad social, la transparencia y el buen hacer, y por este motivo nos sentimos orgullosos de disponer de certificaciones que nos avalan como empresa de alto impacto social, como son:

  • la Etiqueta Responsable de la asociación +Responsables
  • el reconocimiento como empresa de Impacto Social por parte de Ship2B
  • la certificación internacional como empresa BCorp TM, por el impacto social y la transparencia en la actividad.

Sellos de confianza Pensium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

20 − 2 =