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¿Cómo ayuda Pensium a las personas mayores?

¿Cómo ayuda Pensium a las personas mayores?

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Nos lo cuenta Mireia Soriano, Trabajadora Social de Pensium que compartirá su experiencia en el día a día atendiendo a las personas mayores y familiares que solicitan los servicios de Pensium

Hola Mireia, en primer lugar muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Pensium?

El pasado 27 de julio hizo tres años que empecé a trabajar en Pensium.

¿Qué destacarías del Programa Pensium?

Después de estos tres años, el Programa Pensium ha ido ampliando el nivel de servicio a los usuarios de cuidados asistenciales y sus familiares. A lo largo de este tiempo, he podido conocer el Programa en profundidad y, aunque nuestro principal objetivo es ayudar a las personas mayores a pagar los cuidados asistenciales que necesiten, es muy importante para nosotros el trato que tiene nuestro equipo de trabajadores sociales con las familias y los usuarios. Intentamos que desde la proximidad y la cercanía se cree una relación de confianza y un vínculo con ellos que nos permita, por una parte, entender la situación de la persona mayor y sus necesidades,  además de poder acompañarles en todo el proceso hasta encontrar una solución que les permita tener acceso a los mejores cuidados.

¿Cuáles son los valores que destacarías de Pensium?

Principalmente la transparencia y la confianza. Estos dos valores son muy importantes para nosotros en la relación que establecemos con las familias. Somos muy transparentes en la información que damos a nuestros usuarios, además de establecer relaciones de confianza de larga duración, intentando ayudar a las familias a poder obtener recursos para garantizar el bienestar de la persona mayor.

¿Cuál crees que son los factores por los que las familias confían en Pensium?

En primer lugar, les damos la solución que necesitan, en la mayoría de los casos cuando la persona mayor necesita con urgencia los cuidados asistenciales, debido a un deterioro progresivo de su salud. Son momentos emocionalmente complicados, las familias no ven la luz, por lo que intentamos ofrecer soluciones rápidas, efectivas, y, muy importante, personalizando y adaptando la solución a cada caso particular.

¿Cuáles son las consultas más habituales sobre el Programa?

En la primera llamada, cuál es el importe del que pueden disponer y en qué tiempo se les podrá facilitar el servicio. Hay muchas familias que necesitan pagar los cuidados asistenciales rápidamente, por lo que Intentamos dar una respuesta ágil a ambas cuestiones, realizando la valoración de la vivienda en menos de 72 horas para saber el valor de las aportaciones y con la firma del programa en tres semanas desde la valoración.

Otra de las consultas recurrentes tiene que ver con la gestión del alquiler. En este caso, tenemos un departamento experto en la gestión y comercialización de inmuebles que mantiene informada a la familia en todo el proceso de comercialización del alquiler.

¿Qué servicios de valor añadido ofrece Pensium? Además del propio Programa, ofrecemos servicio de asesoramiento en la tramitación de poderes notariales, orientamos a las familias en la búsqueda de residencia, la tramitación e información sobre grados de dependencia, apoyo en el proceso de adopción de medidas de apoyo (anteriormente procesos de incapacitación) e incluso soporte en la tramitación de aceptaciones de herencia.

¿Cuál es la principal problemática de las familias cuando contactan con vosotros? Uno de los casos con el que nos encontramos más frecuentemente es con la necesidad de la tramitación de poderes notariales. Al llegar a cierta edad, el proceso de deterioro cognitivo en algunos casos puede ser muy rápido, por lo que se recomienda tramitar los poderes notariales en las fases iniciales del proceso, por ejemplo, realizar un poder preventivo en estos casos.

Para las familias que todavía no tienen tramitado el servicio, les facilitamos información sobre en qué consiste, las implicaciones que tiene, cómo se tramitan los poderes y les facilitamos información de las notarías disponibles en su zona.

Descríbenos el Programa Pensium en cuatro palabras.

Transparente, próximo, resolutivo y rápido.

¿Por qué Pensium?

No hay otra solución más rápida y efectiva para financiar la residencia de las personas mayores y que asegure los ahorros y la propiedad de las familias. Además, Pensium tiene un equipo de trabajadores sociales altamente cualificados que escuchan y orientan a las familias en la búsqueda de soluciones para el pago de los servicios asistenciales.

Muchas gracias Mireia por compartir tu experiencia en Pensium.

Ver más en: www.pensium.es

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