fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Inicio
  • /General
  • /Libros y películas con abuelos como protagonistas
Libros y películas con abuelos como protagonistas

Libros y películas con abuelos como protagonistas

Hoy, 26 de julio, se celebra en España el Día de los Abuelos. Un día especialmente enfocado a rendir homenaje a ese rol tan importante y entrañable que desarrollan los abuelos en el seno familiar, creando ese vínculo tan especial como es el de abuelo-nieto.

En otras ocasiones, ya hemos hablado de la relación entre abuelos y nietos y os hemos dado ideas para celebrar el Día de los Abuelos a lo grande.

Hoy vamos a enfocarnos hacia el cine y la lectura y vamos a proponeros películas y libros en los que los abuelos son los protagonistas. ¡Empezamos!

Libros

Os proponemos una serie de libros diferentes que buscan ayudar a los más jóvenes a descubrir el valor de sus abuelos. Porque convertir a los abuelos y abuelas en algo importante en nuestras vidas es la mejor manera de honrarlos.

Querida abuela: entre tu y yo

Este libro, recomendado para cualquier edad, centra el protagonismo en la abuela y permite a los nietos descubrirla, desde otro punto de vista, a través de 50 preguntas como: ¿Quiénes fueron sus mejores amigos cuando era joven? ¿Cuáles son sus primeros recuerdos?

En el libro la abuela podrá explicar anécdotas, vivencias, añadir fotografías… y, una vez completado, devolverlo a su nieto/a. ¡Un recuerdo que seguro que siempre conservaréi

Este libro es de mi abuelo

Si antes os hemos propuesto un libro centrado en las abuelas, es justo que en nuestro listado incluyamos uno que ponga el foco en los abuelos. En este caso os presentamos un libro, ideal para niños de 3 a 9 años, con adhesivos y actividades para escribir y dibujar sobre la vida, aficiones y gustos de los abuelos. ¡Toda una experiencia!

Cosas que me gustan de mis abuelos

Un precioso libro, para niños de entre 3 y 6 años, en el que el protagonista nos cuenta lo bien que se siente y se lo pasa con cada uno de sus abuelos, qué les gusta hacer juntos y cuanto se llegan a querer.

La increíble historia de…la abuela gánster

Otro libro, en este caso para niños de 9 a 12 años, que seguro que os sorprenderá. La abuela de Ben es, aparentemente, la típica abuelita de manual, pero esconde un secreto: ¡es una ladrona de joyas perseguida a nivel internacional! Como os podéis imaginar la historia será de lo más interesante y seguro que, de leerlo conjuntamente abuela y nieto, les mantendrá absortos durante largos ratos.

 

Películas

Estas películas muestran la necesidad de las personas mayores de demostrar que aún tienen su papel, y como la interacción con las generaciones más jóvenes puede hacer aflorar sentimientos escondidos.

Abuelos

Película Española, dirigida por Santiago Requejo, en la que tres abuelos desempleados, sintiéndose desfasados en un mundo en el que la imagen, la juventud y la tecnología lo dominan todo, deciden emprender y demostrar que ellos aún tienen mucho que aportar.

Así nos va

Un film americano, dirigido por Rob Reiner, en el que podemos ver como la vida de un solitario y amargado agente inmobiliario cambia drásticamente cuando descubre que tiene una nieta a la que debe cuidar por un tiempo.

Abuelos al poder

Una divertida comedia americana en la que dos abuelos deben cuidar a sus tres nietos debido a que los padres se ven obligados a viajar por trabajo. Todo parece ir bien, hasta que los métodos educativos modernos chocan con los de la vieja escuela. A partir de aquí, ¡los problemas están servidos!

Up: una aventura de altura

Una conocida película de animación en la que un vendedor de globos retirado y viudo se embarca en una aventura aérea después del fallecimiento de su esposa, sin darse cuenta que lleva a un pasajero inesperado: un niño explorador.

 

Pensium desea un Feliz día de los abuelos a todas las personas mayores, abuelos o no, que en algún momento hayan enseñado algo a los más jóvenes o que hayan aprendido algo de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.