fbpx
Mujeres exitosas de más de 65 años

Mujeres exitosas de más de 65 años

Mujeres exitosas de más de 65 años
5 (100%) 1 vote[s]

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de las Mujeres y, como no podía ser de otra forma, en nuestro blog queremos hacerles nuestro pequeño homenaje. Concretamente queremos poner en valor a las mujeres de edad, que tan importantes han sido, son y serán en el día a día de nuestra sociedad.

En esta ocasión hemos querido seleccionar a cuatro exitosas mujeres de edad avanzada.

Ana María Lajusticia

Ana María Lajusticia, nacida en Bilbao hace 93 años, es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Madrid y creadora de la famosa línea de complementos alimenticios de su mismo nombre.

A los 43 años fue diagnosticada de diabetes tipo II. Ello la empujó a investigar las posibles causas de su enfermedad y descubrió que su alimentación, carente de aportes proteínicos y vitamina C, probablemente era la principal causa de sus males. A raíz de su descubrimiento, siguió investigando y decidió cambiar su dieta e introducir en ella alimentos ricos en magnesio. Con ello su salud mejoró de tal modo que decidió crear su propia marca de suplementos de magnesio (y ahora también de colágeno), que a día de hoy comercializa por toda Europa y América Latina.

Lejos de ser una mujer retirada, Ana María Lajusticia, a sus 93 años sigue formulando sus productos y promoviendo hábitos de vida saludables a través de conferencias y de su canal Youtube, que cuenta con más de 290.000 suscriptores.

Concha García Zaera

Si eres de los que cree que las redes sociales son cosa de jóvenes es porque aún no conoces a Concha García Zaera (@conchagzaera), instagramer valenciana de 88 años que ha demostrado que nunca es tarde para convertirse en “influencer” digital.

Con más de 243.000 seguidores, Concha comparte en su perfil de Instagram sus originales dibujos realizados con Paint, el popular programa de dibujo de Windows.

Concha era una mujer a la que le encantaba pintar al óleo. Acudía semanalmente a sus clases de pintura y también practicaba en casa. Pero llegó el día en que su marido enfermó y Concha, además de dejar las clases, tuvo que dejar de pintar en casa, ya que el fuerte olor a disolvente y a pintura era perjudicial para él. Sus hijos, cansados de escuchar a su madre quejarse de lo aburrido que era estar todo el día en casa, decidieron regalarle un ordenador. Allí descubrió el Paint, un programa básico de dibujo que le permitía seguir con su afición sin perjudicar a su esposo.

Un día uno de sus nietos, sin mayores pretensiones, le propuso colgar sus dibujos en una cuenta de Instagram… y la magia sucedió. Los usuarios de la red social se enamoraron de los dibujos de Concha y se hicieron virales.

Tal es su éxito que incluso Disney la contrató para que compartiera su particular visión de la nueva Mary Poppins en una de sus creaciones.

Iris Apfel

En la moda las mujeres mayores siempre han tenido un papel importante, con lo que en nuestra selección no podía faltar una mujer como Iris Apfel, que a sus 98 años es un auténtico referente de la moda actual.

Iris ha dedicado su vida a la decoración de interiores pero su estilo propio y gusto por la moda la han convertido en un verdadero icono del sector, siendo pionera en el arte de combinar piezas de mercadillo con prendas de firma.

Tanto es el éxito actual de Apfel como modelo e influencer, que recientemente ha lanzado la colección “Be Bolfd Over”, una línea de joyas de porcelana diseñada en colaboración con la firma francesa Bernardaud.

Carmen Hijosa

Carmen Hijosa, asturiana de 66 años experta en diseño y fabricación textil, es hoy una galardonada empresaria por la creación del innovador tejido sostenible Piñatex.

Piñatex nació tiempo después de que Carmen tomara consciencia del terrible impacto medioambiental que provocaba el proceso de producción del cuero, mientras estaba realizando una tarea de consultoría en Filipinas.

A partir de ese momento, Hijosa, inició una incansable búsqueda de una alternativa sostenible a dicho material. Ello la llevó a dejar su empresa  de accesorios de piel para graduarse, en Dublín, en diseño textil especializado en fibras naturales. Más tarde, en otro viaje a Filipinas, empezó a tomar forma la idea de utilizar el filamento de la hoja de piña, que allí usan para realizar prendas artesanales, a nivel industrial como tejido alternativo al cuero.

Después de años de estudio e investigación, finalmente logró hacer realidad su idea y nació Piñatex, un tejido respetuoso con el planeta que, además de ser tremendamente sostenible, da trabajo a la gente más pobre de Filipinas, proveedor de la materia prima del tejido y principal país productor de piña en el mundo

Como ves el éxito no entiende de edad ni de género y estas mujeres se han encargado de demostrarlo.

Feliz Día de las Mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo-pensium

a tu lado frente al COVID-19

En Pensium seguimos nuestra actividad cumpliendo con los protocolos
de seguridad establecidos, y queremos dar nuestro apoyo a todos los profesionales
dedicados al cuidado de las personas mayores por su gran labor.

¡MUCHAS GRACIAS!