fbpx
  • Inicio
  • /General
  • /¿Cuál es la temperatura ideal en el hogar para el bienestar de los mayores?
¿Cuál es la temperatura ideal en el hogar para el bienestar de los mayores?

¿Cuál es la temperatura ideal en el hogar para el bienestar de los mayores?

¿Cuál es la temperatura ideal en el hogar para el bienestar de los mayores?
5 (100%) 1 vote[s]

Es sabido por todos que los mayores necesitan de algunos cuidados especiales para poder alcanzar el máximo nivel de confort en su vida diaria y así evitar la aparición de malestares o enfermedades crónicas. Un punto central en ello es la temperatura del hogar y cómo conseguir la temperatura ideal de la manera más fácil.

Cuál es la temperatura ideal para el bienestar en el hogar

Es importante para la comodidad de todos los miembros de la familia contar con un sistema de climatización adecuada que pueda mantener la casa fresca o cálida, según corresponda,  especialmente durante los períodos de verano e invierno, cuando las temperaturas exteriores tienden a ser extremas.

Sin embargo, en el caso de personas mayores, el hecho de tener un sistema de climatización adecuado deja de ser un lujo para convertirse en una necesidad, ya que ello puede evitar la aparición de dolencias o malestar.

Por eso, para ayudar a toda la familia en esta importante tarea, os facilitamos una lista de sugerencias que os pueden ayudar:

  1. En verano no se trata de mantener el interior de la casa gélido, así como tampoco buscamos tener temperatura de verano dentro del hogar cuando fuera es invierno. Es importante mantener un clima templado en todas las épocas del año. Se recomienda una temperatura en el interior de la vivienda de 21º C en invierno y de 26º C en verano.
  2. Para aliviar la carga de los equipos de climatización como aires acondicionados o calefactores eléctricos, lo mejor que podemos hacer es invertir en un buen sistema de aislamiento térmico en nuestro hogar.
  3. Dentro de la habitación de las personas mayores, es importante evitar cambios bruscos de temperatura, así como tenerla equipada de manera confortable para mantenerla aireada en todo momento.
  4. Evitar el uso excesivo de la calefacción o el aire acondicionado. Tanto si se trata de calentar o de refrescar la vivienda, estos sistemas resecan el ambiente. Para las personas mayores que pasan mucho tiempo en casa puede comportar sequedad en la garganta y las fosas nasales, que pueden llegar a debilitar las defensas y acabar provocando tos y resfriados.

 

Además de mantener una temperatura adecuada, es importante tener contratada una tarifa que cubra nuestras necesidades energéticas evitando el sobrecoste que puede suponer tener una tarifa con un exceso de capacidad. Actualmente las compañías disponen de diversas tarifas para que cada familia se acoja a la que más le convenga, y se puede hacer fácilmente el cambio de compañía, cambio de tarifa o cambio de titular cuando sea conveniente.

Asimismo, en nuestro artículo cómo generar ahorro energético en el hogar encontraréis algunos consejos que os ayudarán a optimizar el gasto eléctrico mensual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo-pensium

a tu lado frente al COVID-19

En Pensium seguimos nuestra actividad cumpliendo con los protocolos
de seguridad establecidos, y queremos dar nuestro apoyo a todos los profesionales
dedicados al cuidado de las personas mayores por su gran labor.

¡MUCHAS GRACIAS!