fbpx
  • Inicio
  • /General
  • /La paternidad a edad avanzada, cada vez más habitual
La paternidad a edad avanzada, cada vez más habitual

La paternidad a edad avanzada, cada vez más habitual

La paternidad a edad avanzada, cada vez más habitual
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy, con motivo del Día del Padre, queremos dedicar nuestro post a todos los padres de familia y, muy especialmente, a aquellos valientes que se han atrevido con la paternidad más allá de los 65 años.

Y es que parece que la paternidad tardía, conocida en inglés como SOD (start over dad), es cada vez más habitual. Los motivos por los que un hombre puede decidir ser padre a una edad avanzada son muchos, pero es cierto que la mayoría de casos responden al perfil de hombres separados de más de 50 que volvieron a formar pareja con mujeres más jóvenes.

¿Hacemos un repaso de algunos famosos que han sido padres tardíos?

Nick Nolte, a los 66 años

El famoso actor de El príncipe de las mareas, Nick Nolte, tuvo a su segunda hija, Sophie, en 2007 a sus 66 años con su actual pareja, Clyte Lane. Se considera un padre entregado y lo que más le gusta hacer con su pequeña es jugar en el parque.

Clint Eastwood, también a los 66

El conocido como Abuelo de Hollywood entre sus compañeros de profesión, tuvo a su octavo hijo también con 66 años. Hijo de su pareja Dina Ruiz, este actor y director fue padre de Morgan, en 1996, demostrando a todos que podía ser padre de nuevo, después de haberlo sido ya 7 veces antes.

Robert de Niro, a los 68 años

El protagonista de Toro Salvaje tuvo a su segundo hijo con su expareja, la neoyorkina Grace Hightower, gracias a una madre de alquiler. La pequeña Helen Grace nació el 24 de diciembre del 2011, siendo la sexta hija del actor.

Richard Gere, a los 69 años

Después de su boda secreta con la empresaria española Alejandra Silva, la pareja espera su primer hijo juntos para este 2019. El protagonista de Pretty Woman ya tiene un hijo de 18 años fruto de su anterior matrimonio con Carey Lowell.

Rod Stewart, a los 66 años

El famoso compositor, productor y músico inglés tenía 66 años cuando tuvo a su segundo hijo con su mujer Penny Lancaster, el octavo de Rod. El veterano rockero declaró, tras el nacimiento de Aiden en el 2011, que ambos estaban muy orgullosos y emocionados.

Ronnie Wood, a los 68 años

En 2016, este famoso Rolling Stone sorprendió a propios y extraños al ser padre de las gemelas Alice y Gracie, después de haber tenido ya cuatro hijos. La madre, Sally Humphreys, con la que se casó en diciembre de 2012, es 30 años más joven que él.

Julio Iglesias padre e hijo

En nuestro país también tenemos casos de paternidad tardía y, en este aspecto, la familia Iglesias se lleva la palma.

El mundialmente famoso cantante Julio Iglesias fue padre con 64 años, en 2007, cuando su mujer Miranda Rijnsburger tuvo a Guillermo. Pero el caso más curioso es el de su padre, el ginecólogo Julio Iglesias Puga, que llega casi al extremo al tener un hijo, James Nathaniel, en 2004, a sus 89 años de edad.

 

Aunque tener hijos a estas edades conlleva ciertos riesgos, como la reducción de la fertilidad o el choque generacional, un hijo siempre es motivo de felicidad, sea a la edad que sea, así que:

¡Feliz Día del Padre a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

tres + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.