fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

Actividades para mayores en verano

Actividades para mayores en verano

Cada verano recordamos la necesidad de tomar precauciones para evitar problemas con el calor en personas mayores, puesto que los mayores de 65 años corren más riesgo de sufrir un golpe de calor.

Entre las recomendaciones básicas encontramos, por ejemplo: salir a la calle con ropa ligera y evitar las horas más calurosas del día (de 12h a 16h); beber mucha agua para mantener una buena hidratación; ventilar y refrescar la casa diariamente durante las horas de menos calor o realizar comidas ligeras, evitando comidas grasas y abundantes.

Si bien es cierto que es muy importante ser precavido, no es para nada recomendable que las personas mayores se queden en casa. Salir a pasear al aire libre y que nos toque un poco el sol es muy bueno para la salud. El sol nos aporta vitamina D y los paseos nos permiten activar el cuerpo y socializar con otras personas, con lo que quedarse en casa los meses de verano por temor al calor en general no es la mejor opción.

Por ello, hoy vamos a hacer un pequeño listado de actividades ideales para la tercera edad en verano. ¡Tomad nota! 

Aquagym para mayores

Qué mejor manera hay de pasar el calor del verano que en el agua. En la mayoría de gimnasios y piscinas públicas ofrecen este tipo de actividad para mayores, sin duda una propuesta ideal tanto para lidiar con el calor como para activar el cuerpo, ejercitar músculos y trabajar la coordinación.

Cine al aire libre

En muchísimas poblaciones se organizan sesiones de cine al aire libre durante el verano. Son eventos ideales para las personas mayores puesto que se acostumbran a programar de noche o cuando cae la tarde, con lo que se evitan totalmente las horas de calor. Habitualmente se programan sesiones una vez por semana, realizando una propuesta de películas variada para cubrir todos los gustos y edades, con lo que es una actividad muy a tener en cuenta incluso para ir en familia o abuelos y nietos.

Música al aire libre

El verano es época de música al aire libre y son muchas las localidades que organizan festivales musicales con una amplia variedad de estilos. Tanto si hablamos de música en directo en la terracita de un bar como de un concierto en toda regla, la música es perfecta para el alma y para el cuerpo, así que ninguna persona mayor debería perderse la oportunidad de asistir a un evento musical este verano.

Actividades culturales

Otra opción para realizar actividades divertidas sin pasar calor es aprovechar para ir a visitar algún museo interesante, con calma y al ritmo que cada uno necesite, o a ver una actuación teatral. En ambos casos son actividades en lugares cerrados con aire acondicionado, con lo que la temperatura suele ser agradable.

Relax en spa

Siguiendo con la propuesta de lugares cerrados, una muy buena alternativa, mientras medio mundo está en la playa o la piscina, es acudir a un spa. En la mayoría de centros ofrecen packs que incluyen la hidroterapia y un masaje, con lo que se si quiere se puede disfrutar de una mañana totalmente relajante.

Talleres

En los centros cívicos de muchas ciudades organizan todo tipo de talleres para personas mayores, ya sea inverno o verano. Entre la oferta podemos encontrar desde clubs de lectura, talleres de cocina, costura o teatro hasta cursos de idiomas o informática. Este tipo de actividades son buena opción durante todo el año, así que no nos olvidemos de ellas en verano.

 

Estas son algunas opciones, pero también es muy importante estar al día de las actividades veraniegas que organiza nuestra localidad. Seguro que hay alguna que nos resulta interesante.

Eso sí, este verano es imprescindible hacer cualquier tipo de actividad con las máximas medidas de seguridad, ya que el COVID-19 aún sigue entre nosotros. Tenemos que disfrutar del verano, pero asegurándonos de que seguimos todas las recomendaciones sanitarias. De esta manera nos protegeremos nosotros, a nuestro familiares y amigos y, entre todos conseguiremos ganar esta batalla final de la lucha contra la pandemia.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.