fbpx
  • Inicio
  • /Pensium, empresa responsable

Pensium, empresa responsable

Como empresa implicada en la Responsabilidad Social, Pensium apuesta por colaborar en el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, que cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en ámbitos tan importantes como el Fin de la pobreza, Salud y bienestar, Igualdad de género, Producción y consumo responsables, etc. ¿Quieres saber cómo colaboramos con estos objetivos?

Pensium colabora con estos objetivos de desarrollo sostenible:

3. SALUD Y BIENESTAR

Con nuestro programa, las personas mayores con Dependencia que necesitan asistencia pueden acceder a los cuidados profesonales que requieren, favoreciendo así la mejora de su salud y bienestar.

5. IGUALDAD DE GÉNERO

Pensium mantiene una política de igualdad de género entre sus empleados, favoreciendo el equilibrio entre hombres y mujeres, así como un salario justo y equitativo.

8. TRABAJO DECENTE Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

Pensium mantiene una política de contratación laboral adaptada a su crecimiento, potenciando el uso eficiente de los recursos de la empresa. Las aportaciones del programa Pensium a los beneficiarios se destinan a la contratación de cuidados profesionales, lo que promueve el sector de servicios a la tercera edad. La incorporación al mercado de alquiler de la vivienda vinculada al programa ayuda a mantener un equilibrio en este mercado.

10. REDUCCIÓN DE DESIGUALDADES

El programa Pensium facilita que las personas mayores con dependencia y con recursos limitados puedan acceder de manera rápida a la asistencia privada, en un centro residencial o en el domincilio.

12. PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Utilización de herramientas digitales para minimizar el uso del papel, promoviendo el reciclaje de los recursos utilizados, con espacios habilitados para la recogida y reciclaje de material (papel, material de oficina, café, etc.). Contratación de proveedores locales con el fin de potenciar la economía de proximidad.

13. ACCIÓN POR EL CLIMA

Los centros de trabajo Pensium están ubicados en zonas de fácil acceso con transporte público, para facilitar la movilidad de los empleados sin necesidad del uso de transporte privado. Uso de tecnologías de comunicación digital (videoconferencias, Skype) para evitar desplazamientos de las personas participantes en las reuniones de trabajo.

16. PAZ, JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS

Pensium es una compañía BCorp, lo que significa que forma parte de las mejores empresas PARA el mundo, por su generación de impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.