fbpx
  • Inicio
  • /General
  • /Las personas mayores también pueden superar el COVID-19
Las personas mayores también pueden superar el COVID-19

Las personas mayores también pueden superar el COVID-19

Valora este artículo

Como venimos diciendo en varios de nuestros últimos artículos, las personas mayores son un colectivo muy vulnerable al COVID-19 y por ello se deben extremar las precauciones, prestando mucha atención a cualquier sintomatología que pueda hacer sospechar que se ha contraído la enfermedad. Entre los principales síntomas encontramos:

  • Tos seca
  • Fiebre alta
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza o garganta

Ante el más mínimo síntoma es importante contactar con los servicios sanitarios para que efectúen la valoración del caso e indiquen qué pasos se deben seguir.

Si bien es cierto que las personas mayores que se contagian son las que tienen mayor riesgo a sufrir complicaciones, también lo es que hay muchos casos de personas mayores que, incluso teniendo alguna patología previa, han logrado superar la enfermedad.

Aquí os mostramos algunos ejemplos:

María Antonia, 79 años

María Antonia D., madrileña de adopción, fue ingresada el 12 de marzo en el Hospital Universitarios Fundación Jiménez Días después de ser diagnosticada de COVID-19. A sus casi 80 años, María Antonia tenía patalogías previas serias que fácilmente nos podrían hacer pensar lo peor: una cardiopatía complicada, problemas de tiroides y un importante sobrepeso. Sin embargo, después de recibir un tratamiento con retrovirales, en poco más de una semana pudo volver a casa.

Francisco, 77 años

Francisco B. es otro buen ejemplo. A sus 77 años, tras haber sufrido tres infartos y una septicemia, padecer una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, ser insulino-dependiente, tener hipertensión y haber superado un fallo multiorgánico, su contagio tampoco tenía un pronóstico demasiado alentador. Sin embargo, después de permanecer varios días ingresado en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, en A Coruña, logró vencer el virus y recibir el alta médica, sin ni siquiera pasar por la UCI.

Conchín y Miguel, 85 y 86 años

Conchín y Miguel son pareja y ambos dieron positivo por coronavirus. Los dos necesitaron ser hospitalizados y fueron ingresados juntos, en la misma habitación, en el Hospital de Yecla, Murcia. Afortunadamente los dos evolucionaron favorablemente y pudieron recibir el alta.

Y no solo ellos son ejemplos de ganar la batalla al virus, encontramos muchos más casos con desenlace feliz: Antonio (98 años, Sevilla), Roser (73 años, Barcelona)… o el caso de la Residencia de Alcalá del Valle, en Cádiz, donde 22 ancianos contagiados han logrado superar la enfermedad, según los últimos test de diagnóstico que les han practicado.

Aunque es cierto que las cifras de afectación de personas mayores por coronavirus generan temor, no perdamos de vista que también existen casos de superación de la enfermedad, sin y con patologías previas. Así que, ante el posible contagio de un familiar mayor, tengamos presentes estos ejemplos, pues él o ella también pueden llegar ser uno de los muchos mayores que lo superan.

Pensium a tu lado frente al COVID-19

#SaldremosdeEsta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.