fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Home
  • /Xeral
  • /Cómo debe ser la atención a las personas mayores en los bancos
Cómo debe ser la atención a las personas mayores en los bancos

Cómo debe ser la atención a las personas mayores en los bancos

Rate this post

Como ya avanzábamos en nuestro post Educación financiera digitalizada para mayores, la iniciativa de Carlos San Juan, un ciudadano de 78 años, ha logrado implicar a la vicepresidenta de economía Nadia Calviño en la actualización del protocolo para el fomento de la inclusión financiera, incluyendo nuevas medidas para fomentar la atención del sector bancario a las personas mayores.

Estos son los principales puntos de este nuevo protocolo:

  1. Ampliación de los horarios de atención presencial como mínimo de 9.00 a 14.00 horas para servicios de caja (en ventanilla o en cajero).
  2. Trato preferente a los mayoresen las sucursales, con prioridad en casos de alta afluencia de público en oficinas.
  3. Formación específica obligatoria al personal de la red comercial sobre las necesidades de este colectivo.
  4. Atención telefónica preferente sin coste adicional y a través de un interlocutor personal.
  5. Horario de atención telefónica mínimo entre las 9:00h y las 18:00h para los clientes a los que se les presten servicios sin oficina.
  6. Garantía de adaptabilidad, accesibilidad y sencillez de los canales en función de su uso, poniendo a disposición de estos clientes versiones con lenguaje y vista simplificados.
  7. Mejora en el acceso al servicio de retirada de efectivo en cajeros, asegurando la reparación de los cajeros sin servicio en un máximo de 2 días laborales e informando del cajero alternativo más cercano.
  8. Ofrecimiento a los clientes de acciones de educación financiera, digital y prevención de fraudes por el canal que resulte más adecuado.
  9. Comunicación de las medidas que adopte cada entidad al colectivo de clientes mayores, para que conozcan las mejoras puestas a su disposición.
  10. Ampliación del objeto del Observatorio de Inclusión Financiera para seguir las medidas adoptadas por las entidades para la prestación personalizada de los servicios financieros con un informe semestral.

Unas mejoras que, aunque insuficientes para recuperar el servicio que los bancos y entidades financieras prestaban hace unos años, aseguran una cierta mejora en el acceso de las personas mayores a las gestiones bancarias.

Pero lo más importante es que constata que la voz de las personas mayores sigue teniendo mucho valor para la sociedad, tal como demuestra el impacto que la iniciativa de Carlos San Juan ha tenido en los medios de comunicación y en la modificación real de los actuales protocolos de las entidades financieras.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará

*

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.