Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

Alquilar la vivienda como mejor opción para pagar la residencia

Alquilar la vivienda como mejor opción para pagar la residencia

Rate this post

Como bien sabrás si estás en la labor de buscar residencia geriátrica para algún familiar cercano, en España la lista de espera para obtener una plaza residencial pública es muy elevada.

Con estas cifras, es más que habitual que para afrontar estos pagos mensuales muchas familias se planteen la obtención de ingresos a través de distintas fórmulas de financiación, entre las que encontramos la venta o el alquiler de vivienda de la persona mayor que necesita los cuidados asistenciales.

En posts anteriores ya analizamos la opción de vender el piso para pagar la residencia de ancianos, así que hoy nos vamos a centrar en la opción de alquilarlo.

¿Cuáles son los motivos por los que alquilar la vivienda para pagar la residencia geriátrica es una buena opción?

Rentabilidad

Según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealistala rentabilidad bruta correspondiente al alquiler de la vivienda ha sido de un 7,1% durante el año 2023. Es evidente que esta rentabilidad es muy superior a la de muchas otras, como los depósitos bancarios u otras opciones.

Mantenimiento de la propiedad

Otro aspecto clave en la opción de alquilar la vivienda para obtener ingresos extra para afrontar los pagos de los cuidados asistenciales, es que la propiedad de la vivienda siempre se mantiene por parte del beneficiario y sus herederos.

Revalorización de la vivienda

Por otro lado, al no perder la propiedad lógicamente los herederos podrán beneficiarse de la revalorización de la vivienda, algo a tener en cuenta sobre todo ahora que en la mayoría de las poblaciones españolas el valor de la vivienda está en alza.

Por lo tanto, si solamente con el alquiler tenéis suficiente para pagar los gastos de los cuidados asistenciales, nuestra recomendación es que optéis por esta vía y nunca proceder a la venta del inmueble, pues significa renunciar a parte del patrimonio familiar.

¿Y si el alquiler no aporta suficientes ingresos?

Al valorar el alquiler para pagar una residencia, hay que prestar atención a los siguientes puntos:

  • Si con los ingresos extra que os aportará un alquiler no alcanzáis a cubrir los costes de una plaza residencial privada (con la pensión más el alquiler de la vivienda no se alcanza).
  • Si para poder alquilar a un buen precio necesitáis realizar algún tipo de inversión en el piso o unas mínimas reformas.
  • Si no queréis correr los riesgos de un mal alquiler o de estar pendiente de su gestión.

La propuesta del programa Pensium os puede interesar, ya que:

  • Permite obtener, de forma garantizada, aportaciones de importe superior al alquiler para pagar la residencia con comodidad.
  • Permite no consumir los ahorros.
  • Tendréis los ingresos de forma regular y segura.
  • Mantenéis la propiedad de la vivienda y os desentendéis del proceso de gestión del alquiler (conseguir inquilinos asegurados, hacer los contratos, atender imprevistos posteriores, etc.).
  • Los pagos a la residencia serán siempre atendidos puesto que están garantizados ante notario.

Si necesitas más información o quieres un estudio personalizado gratuito sin compromiso de vuestro caso, contacta con nosotros.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.