fbpx

Le anticipamos hasta el doble del alquiler de su vivienda para pagar fácilmente la residencia.

  • Home
  • /Xeral
  • /El amor romántico entre personas mayores
El amor romántico entre personas mayores

El amor romántico entre personas mayores

Rate this post

Hoy es San Valentín y no podemos olvidarnos de hacer llegar el amor y el cariño también a las personas mayores de la familia. En nuestro blog ya os dejamos algunas ideas para celebrar San Valentín con personas mayores, así que no hay excusa para no celebrar el día de hoy con ellos por todo lo alto.

Aún así, hoy queremos aprovechar esta festividad para hablar del amor en la tercera edad.

El amor romántico no es solo cosa de jóvenes, sino que en edades avanzadas también hay amores y enamoramientos, aunque se vivan de una forma mucho menos intensa y fogosa que en edades más tempranas. Y es que nunca es tarde para encontrar el amor. Enamorarse y sentir ilusión por ver a la persona amada y compartir experiencias con ella es perfectamente posible y positivo a cualquier edad.

¿Qué beneficios tiene el amor en la tercera edad?

El amor tiene múltiples beneficios en las personas mayores, entre ellos:

  • Compañía: probablemente éste sea uno de los grandes beneficios del amor en edades avanzadas, no solo por tener a alguien con quien hablar y compartir el día a día sino también para brindarse ayuda mutua.
  • Ilusión: la ilusión es un sentimiento muy positivo a cualquier edad, pero lo es especialmente en la tercera edad, ya que en la mayoría de los casos ya se han cumplido los grandes objetivos vitales y se deben buscar otras motivaciones.
  • Socialización: la soledad es uno de los grandes problemas en las personas mayores, con lo que estar en pareja y animarse mutuamente a realizar actividades es altamente beneficioso para no caer en el aislamiento y la depresión.

Así que sea con la pareja de toda la vida o con el inicio de un nuevo romance, hoy es un muy buen día para decir SÍ al amor romántico también en la tercera edad.

¡Feliz San Valentín!

 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará

*

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.